Un portal de edificios y locales en venta/alquiler


Buildings
Como comentamos este miércoles, una posibilidad de emprender un proyecto en Internet sería aprovecharse de un portal de Internet ya existente. La idea de negocio es el alquiler y venta de edificios enteros y locales comerciales.

Hasta la fecha el negocio de esta intermediación está basado en carteles físicos en el mismo local. las agencias intermediaronas como Busquets & galvez, Fincas Forcadell, Altana, ensucian sin reparo alguno la fisonomía de locales con tal de captar la atención de posibles interesados. En el tema de la venta de edificios apenas hay una organización visible detrás a excepción de anuncios insertados en los principales diarios de cada ciudad.

La idea es articular un Portal de Internet que aglutine toda la oferta de contenidos de locales y edificios tanto de alquiler como de venta. De esta forma se facilita la transacción, muy necesitada en estos tiempos. Los ingresos vienen por la publicidad de los anunciantes de los locales y edificios. El coste de cada ficha sería de unos 300 euros para los locales y unos 750 euros para los anunciantes de edificios. Los anuncios en los períodicos, muy utilizado para esta última promoción superan con creces estas cifras.

Pero es muy importante dar resultados y para eso hay que generar peticiones de interés, o sea, que los anunciantes se encuentren cada semana con posibles compradores o arrendatarios. Las peticiones vienen de las fichas y estas tienen que tener una calidad excelente. La forma y efectividad de generar estas peticiones para los anunciantes vendrá dada por el diseño del portal que ya comentamos en un anterior artículo.

Por último hay que hablar del tráfico, ya que sin usuarios que naveguen no habrá transaccionalidad. Estos se consiguen gracias a Google. Es cuestión de comprar adwords y sacarle valor a cada usuario.

Puede servir de ejemplo los servicios de alquiler de coches. Ahora todos pueden contratar en un clic. Y estos portales, regentados ahora por Emprendedores compiten con las grandes multinacionales que antes dominaban y monopolizaban el sector.
Suerte!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS