Trabajo por cuenta ajena pero estoy montando mi proyecto. ¿Es ético?


Esta es la historia de Mito que quiere ser emprendedor.

Son muchos hoy como Mito que se quieren lanzar a ser emprendedores y probar una vida mejor, materializando su sueño y su proyecto profesional. Y todos ellos tienen en común que trabajan actualmente para alguien mientras dan forma a la idea y lanzamiento del nuevo negocio. ¿Es ético simultanear un trabajo y preparar el plan para empezar como emprendedor?

Ser emprendedor no es fácil. Nunca lo ha sido ya que no nos han enseñado a soñar y a crear empresas. Aquellos que eran aventajados y decidían lanzarse se encontraban con una sociedad empresarial y social que no les facilitaba su incursión como emprendedores ni tampoco tenían facilidades de ningún tipo. Y en la actual coyuntura económica nos encontramos que quien lo intenta se encuentra con todo tipo de dificultades, normativa, regulaciones e impuestos que impiden y desmotivan a quien se atreve a lanzarse.

Por eso hay que preparar el lanzamiento de un nuevo proyecto con cura, y aprovecharse de la empresa en la que se trabaje en la medida que no se le perjudique. Serán pocos meses, hasta consolidar el inicio y obtener los primeros clientes e ingresos.

Y no hay que sentirse mal por eso. En la mayoría de los trabajos, el talento emprendedor estádesaprovechado y con poca o mínima energía y dedicación ya se cumple. Así, se puede reservar el resto de la fuerza e ilusión para utilizarla en el proyecto propio. Si estás desmotivado, no te conformes con la autocomplacencia. Exígete disfrutar de tu vida y aprovechar tu talento.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS