Trabajo para Directivos y Ejecutivos


En esta época de turbulencias económicas, laborables y sociales, un segmento que se ha visto perjudicado y afectado de forma severa han sido los profesionales de alto nivel. Los directivos y ejecutivos de empresas grandes, medianas y pequeñas han visto como se ha puesto en cuestión su valía y aportación a la empresa. ¿Qué ofertas de empleo tienen dichos profesionales? La verdad es que tal y como pinta el panorama, muchos dirían que nada de nada, o dicho de otra manera, tendrán que renunciar al desarrollo profesional como habían previsto. Pues nada más lejos de la realidad. Hay distintas opciones que pueden ayudar a dar salida a la situación de crisis que afecta a dicho colectivo.

La primera opción para todo directivo es la de continuar y apostar por su desarrollo profesional. Es posible buscar trabajo de directivo y no se tiene que aceptar que una crisis, fuerte y severa como lo está siendo, acabe por dilapidar toda la apuesta educativa, académica y laboral de uno. La experiencia adquirida y los conocimientos del sector y del mercado hacen de este directivo una pieza importante para la sociedad. La determinación y convencimiento de la autoestima de cada directivo lo convertirán en una oportunidad para muchas empresas que quieren incorporar talento a sus proyectos.

Para el directivo, el no tener posibilidades laborales significa que muchas veces quiera claudicar. La forma en buscar tales oportunidades profesionales convierte a este hecho en algo estratégico. Buscar bien implica tener todas las herramientas del mercado al alcance del directivo.

Internet ha contribuido enormemente a dar solución a la búsqueda de un puesto de trabajo. Y en este campo de los ejecutivos, una plataforma destaca entre las demás: Experteer, plataforma para el punto de encuentro entre headhunters, directivos y profesionales sénior. Dispone además de Ofertas de empleo para profesionales de alto nivel.

La segunda opción será la de convertirse en Emprendedor. Es posiblemente menos atractiva para los profesionales ejecutivos pero la que recomendamos por el significado que implicará en sus vidas.

Desde nuestra plataforma y Diario de Emprendedores queremos ayudar a todos, y más a los directivos que se plantean irse ya que así vemos cumplir el deseo de tener una sociedad más emprendedora. Los directivos de las grandes empresas que deciden irse suelen emprender grandes proyectos que les permite sobretodo vivir la vida con plenitud de condiciones. Y lo que descubren además es que generan además mayores ingresos que en su anterior etapa profesional.

Casos de directivos que lo dejaron para montar su empresa son Alicia que dejó Accenture para montarse su propio empleo consultoría. O Henry que dejó la factoría Disney para montar su empresa de alquiler de motos náuticas. O Santiago que abandonó la multinacional Ernst and Young para crear su empresa de alquiler de apartamentos para turistas. O Nacho que dejó su puesto de director general en una empresa tecnológica para la creación de su propia empresa TIC.

No entramos aquí si los directivos se fueron o son despedidos porque para esto último hay que utilizar la estrategia. Recomendamos leer nuestro LIBRO donde explicamos como el pasivo laboral puede financiar las aventuras de proyectos y empresas de los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS