Tan sencillo como prohibir la especulación


Tan sencillo como prohibir la especulaciónLos políticos han tardado en descubrir el origen de la crisis.

Y eso que están cerca de las cabezas pensantes mediante la compra de informes a precios desorbitados, pero como ellos no pagan y si lo hacemos el resto de los ciudadanos, no se cansan en solicitar más de éstos.

Deberían ser ellos mismos los más listos de la clase y rodearse de gente válida. Pero eso no es posible con la clase dirigente y política que tenemos, al presentar altos grados de soberbia, vanidad y mediocridad.

¿Y si fuera tan sencillo como prohibir la especulación?

La crisis nos ha llegado fruto de la avaricia de los gestores financieros que no han hecho más que cumplir las órdenes de sus jefes, es decir, de los banqueros.

Algunos de ellos se han cargado en forma de espiral de la muerte su propia esencia bancaria, haciendo peligrar incluso su modelo de negocio que no es más que prestar dinero a los demás. Hoy, no pueden ni realizar esa actividad de forma normal.

Pero no les va a pasar nada. En este país, quien la hace no la paga. De todo este lío en que nos encontramos, algunos economistas han podido constatar que se trata simplemente del resultado de una especulación llevada al extremo.

Es también mi propia opinión. Pero a diferencia de ellos, es que yo soy muy optimista y saldremos más reforzados de esta crisis. Especialmente en lo que se refiere a economía productiva, la de los emprendedores.

No hay semana que nos comente un Ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o una institución escolar y/o universitaria que quiere darle un nuevo aire a su institución en forma de carácter emprendedor.

Pero la burocracia y el aparato funcionarial que disponen les impide avanzar de forma rápida y eficiente. Hay que aplicar el bisturí, como hemos hecho todos en el hogar, reduciendo gastos y ahorrando.

Para salir de ella, los mercados están apostando contra nuestro país. Y nuestro Gobierno se aferra a las medidas ya tomadas.

Se está librando una auténtica batalla. Pero ya os comento lo que va a pasar: nada. Los políticos no saben como sacarnos de ella.

El propio presidente del Gobierno es optimista pero es incapaz de dar prioridad a lo que realmente cuenta. Será el mercado estadounidense y los emprendedores quien nos muestre los primeros síntomas de recuperación.

Y en esta línea, invitamos a todos aquellos que quieran aprovechar el momento de mejorar, de salirse de su propia trampa y darse un respiro tanto personal como profesional. Ser emprendedor es lo mejor que puede pasarle a una persona.

Para inspirarte, puedes leer atentamente los casos que aquí contamos.

Y en lo que se refiere a la crisis, solo hay que prohibir la especulación. Por ejemplo las operaciones a la baja y a crédito en la Bolsa.

No aportan valor, no aportan nada para lo que fueron creadas. Y si son capaces de arruinar toda la riqueza creada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS