¿Quieres emprender? Inspírate en estas startups basadas en la tecnología blockchain


¿Quieres emprender? Inspírate en estas startups basadas en la tecnología blockchain - Diario de EmprendedoresLa tecnología blockchain ha irrumpido con fuerza en muchos países del mundo y ha llegado a nuestras vidas con la misión de recurrir a las criptomonedas para poder realizar transacciones económicas sin intermediarios y sin la participación de los bancos.

Y es que este tipo de tecnología, traducida al español como “cadena de bloques”, hace que sean los propios usuarios quienes controlen este proceso que, hasta hace poco, pertenecía en exclusiva a las entidades bancarias.

Las cualidades de la tecnología blockchain han animado a infinidad de personas a preocuparse por llevar todas las noticias de criptomonedas al día con el fin de conocer mejor el sector y aprovechar al máximo todo su potencial.

De hecho, y según una encuesta llevada a cabo por ING en junio de 2018, uno de cada diez internautas españoles afirma tener criptomonedas o monedas digitales.

Pero estas no solo han cautivado a los usuarios particulares, sino también a una amplia variedad de emprendedores que han dado vida a startups basadas en la tecnología blockchain en las que podrás inspirarte si tú también deseas poner en marcha un negocio.

Empresas que han apostado por la criptomoneda o moneda digital

Los exchanges de criptomonedas y las aplicaciones pertenecientes al mundo de los viajes son solo algunos ejemplos de startups basadas en la moneda digital.

Coinffeine

Comenzamos este recorrido por algunas startups basadas en la tecnología blockchain hablando de una compañía española bautizada con el nombre de Coinffeine.

Se trata de un exchange de criptomonedas con sede en la Comunidad de Madrid que permite que los usuarios puedan cambiar sus Bitcoins por dinero FIAT, este último considerado dinero de curso legal pero gestionado mediante una red blockchain.

Flight Delay

Los retrasos en los vuelos forman parte de la vida de la inmensa mayoría de personas que viajan con frecuencia a otros rincones del mundo.

La startup basada en la tecnología blockchain Flight Delay nació en Alemania y aprovecha la tecnología para predecir retrasos, cancelaciones o cambios de itinerario en los vuelos.

Solo hay que introducir los datos del vuelo en la app con 24 horas de antelación para poder conocer toda esta información.

Lo más destacado de Flight Delay es que ofrece una póliza de seguros a los usuarios por los inconvenientes que pueda causar su vuelo basada en la criptomoneda Ether.

Las personas que lo deseen pueden emplear la app para pagar con Ether un contrato inteligente que las mantendrá cubiertas en caso de que haya algún problema con su vuelo.

¿Quieres emprender? Inspírate en estas startups basadas en la tecnología blockchain - Diario de Emprendedores

Selfkey

No hay duda de que internet y las nuevas tecnologías han llegado cargados de una inmensa variedad de beneficios para millones de personas.

Sin embargo, también han provocado que ser anónimos y preservar nuestra intimidad en el universo virtual sea cada vez más complicado.

Por eso nació Selfkey, una startup que da a usuarios y organizaciones la oportunidad de poder poseer su identidad digital por completo recurriendo a la tecnología blockchain y les permite controlar la ciudadanía, la banca y otros muchos aspectos desde un único lugar.

Tracer

Finalizamos este recopilatorio de startups basadas en tecnología blockchain hablando de Tracer, una compañía centrada en la creación de entradas inteligentes.

Se trata de una propuesta que puede resultar muy útil para los promotores de eventos y conciertos debido a que permite definir las reglas de cada entrada, así como identificar a su dueño y rastrear el ciclo de vida de cada ticket.

La herramienta recurre al blockchain para asegurarse de que toda la información es segura y acabar, al mismo tiempo, con los problemas en la reventa de entradas existentes a día de hoy.

Si te apasiona el mundo de las criptomonedas y estás pensando en emprender, recuerda que estas startups basadas en la tecnología blockchain pueden ser toda una fuente de inspiración.

Puedes conocer otros proyectos que apuesten por la moneda digital a través de nuestro post titulado La escuela de negocios IEBS lanza el primer Mooc gratuito de blockchain y criptomonedas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS