Soy programador informático, ¿qué puedo hacer?


Artista

En este país hay muchos alumnos que han estudiado Bellas Artes, Diseño Gráfico, Programación informática, así como otras especialidades relacionadas con la materia. Si uno indaga en los estudios que se realizan en este país se da cuenta que de emprender, les enseñan poco. Es más, cuando uno acaba dichos estudios y se plantea si es un artista, pocos contestan afirmativamente.

No es el caso de Daniel Candil. Le conocí al contratarle los servicios de diseño de este Blog, realizados por Waimoo, del cual es socio en la empresa.

Dani como le gusta que le llamen es un verdadero artista. Se preparó bien académicamente con estudios de Diseño gráfico, licenciado en Bellas Artes, y actualmente cursando el Master de creación de Juegos de la Universidad Pompeu Fabra. Dani tiene además un carácter emprendedor. A sus 26 años tiene claro que lo suyo es la creación de proyectos. Ya tiene Waimoo y no se para ahí. Después del Master quiere introducirse en el mundo de los juegos para consolas, iphones y demás artilugios electrónicos.

La otra alternativa sería vender su arte para un tercero que le pagaría poco en este país.

Es una lástima que No se valore el talento de los artistas y esto hace que escaseen dando mensajes poco esperanzadores a los potenciales artistas que copan las escuelas y universidades. Necesitamos que artistas como Dani sean reconocidos, que ganen notoriedad y ganen mucho dinero con el fruto de su trabajo. De esta forma se dará paso a la aparición de nuevo talento emprendedor en forma de Artistas y en forma de nuevos proyectos empresariales (con finalidad cultural, de negocio, tecnológico, científico, etc).

Dani lo tiene claro. Hay que emprender para dar salida a la vocación y pasión personal. No hay otra forma. Reconoce que son momentos difíciles debido a la crisis pero es tenaz en cuanto a que la decisión tomada sobre ser emprendedor va más allá del ciclo de la economía.

Veremos en un futuro cercano a Dani en numerosos eventos liderando proyectos y dando un mensaje esperanzador de que con el arte se puede vivir, y muy bien.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una empresa especializada en arte, música, artes escénicas, cultura, etc., además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones, y ejemplos de artistas emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS