Soy abogado, ¿puedo ser emprendedor?

0


abogado

La profesión de abogado, como la de muchos otros oficios, tiene la particularidad de que una vez se terminan los estudios y si se tiene cierta ambición, parece que la única opción es la de trabajar en un gran Bufete (en los pequeños se suele ejercer de administrativo), sacarse las oposiciones para entrar en el sistema judicial o pasar a engrosar las listas de licenciados que no ejercen lo que han estudiado.

En ciudades como Madrid y Barcelona, hay miles de abogados con lo que las posibilidades de ejercer como tal son cada vez más duras a nivel de competencia. No extraña pues que la vida y nuestra sociedad entre en un proceso de querulancia, llevándolo todo a procesos y demandas judiciales. Pero la reflexión que quiero que hagamos es:
¿Puede un abogado emprender un proyecto en su ámbito de actuación? Qué posibilidades tiene, sino cuenta con nadie ni recursos económicos para montar prácticamente nada?

En unos días os contaré la historia de Roberto Castro, quien nos dará su visión sobre la capacidad de emprender de los abogados.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.