Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Si compraste piso en el 2007, dáselo al Banco

0


Crisis inmobiliaria
Si, lee bien el artículo porque es lo mejor que puedes hacer si se cumplen los siguientes requisitos: Haber comprado el piso en el 2007 o 2008. No tener avalistas y haber pedido de hipoteca entre un 70% o superior del valor del piso en el momento de compra. Si es este tu caso tenemos una noticia buena para tí. Acude a tu Banco y entrégale las llaves.

La explicación es que el valor del piso durante este período ha decaído por el valor del remanente de tu hipoteca. Y como la tendencia es profundizar la caída en precios, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de tu piso, siempre y cuando no tengas avalistas u otros bienes hipotecados. Si lo haces, posteriormente podrás encontrar un piso similar al que tienes pero por un valor inferior a lo que te queda por pagar al banco. Y no te pasará nada porque el único bien que tienes hipotecado es el propio piso. No pueden perseguirte al no tener recursos económicos.

Es el caso de Luis V. que ha tomado la decisión y el banco se ha quedado con su piso. Vive de alquiler y lo hará siempre al tener el crédito cerrado. Pero se ha ahorrado mucho dinero y stress. Con el tiempo, las aguas volverán a su cauce y con los años seguramente Luis desaparecerá de las listas de morosidad.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.