San Fermines, una oportunidad para emprender


San Fermines
Empiezan los San Fermines y los más afortunados se van a pasar unos días de jolgorio, cánticos y mucha fiesta. Los otros los veremos desde la grada, como meros espectadores pero con súspiros de contención por posibles cogidas a los valientes corredores.

Pero San Fermines es mucho más. Representa una oportunidad para emprender. Os cuento el caso de Dario S. que vio una oportunidad y que fácilmente es trasladable a cualquiera de las ciudades españolas. Se trata de organizar un viaje a todos aquellos que quieran disfrutar presencilamente los San Fermines. Una idea nada sofisticada pero que representa un buen dinero en un fin de semana y sobretodo una dosis de autoestima y seguridad en la organización y gestióin de un proyecto.

El viaje organizado es de un fin de semana. Se alquila un autocar para las plazas que se puedan vender. Salida el viernes sobre las 17 horas. Llegada a Pamplona a las 21 horas (Dario lo monta desde Barcelona). Se cita a los participantes a las 9 de la mañana para desplazarse al lugar de reposo (camping en este caso). Se alquilan asimismo tiendas de campaña que se reparten en grupos de 4-5 personas. Durante el sábado se descansa, duerme y se cogen fuerzas para la siguiente noche de marcha. Sobre las 20 horas se inicia el desplazamiento hacia Pamplona. Se les cita nuevamente a las 9 de la mañana del Domingo.

Ya en domingo se vuelve al camping y se duerme nuevamente hasta el mediodía, hora que se inicia el regreso hacia la ciudad de origen.

Los números cantan la bondad del proyecto. Dario es capaz de llenar dos autocares de 50 plazas. Los gastos son mínimos y sus beneficios en el fin de semana unos 3.000 euros. Además de la fiesta que es para todos.

Pero lo mejor para Dario según nos comenta es el convencimiento y seguridad que le aporta el proyecto y que le sirve para plantearse nuevos retos. De hecho quiere dejar su actual trabajo en Iberia para dedicarse a tener su propia agencia de viajes-eventos. No lo pienses más Dario, te animamos desde aquí a que emprendas definitivamente tu propio proyecto. Vivirás mejor, ganarás más libertad personal y mayor capacidad económica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS