Llega Sailsquare, una plataforma para organizar viajes en velero basada en el turismo colaborativo


Llega Sailsquare, una plataforma para organizar viajes en velero basada en el turismo colaborativo - Diario de EmprendedoresDisfrutar de unas vacaciones en velero surcando los mares y sintiendo la brisa marina en la piel es el sueño de infinidad de personas.

Además, y tal como reveló un estudio realizado por la plataforma centrada en medir las impresiones de los viajeros TripBarometer, el 58 % de las personas que sienten pasión por viajar buscan, cada vez más, disfrutar de experiencias únicas e interesantes.

Y eso es precisamente lo que ofrece Sailsquare: viajes en velero ideales para descubrir enclaves y paisajes plagados de magia y encanto.

Después de haber conquistado a 25.000 personas en países como Francia e Italia, este proyecto aterriza en España, Alemania y Reino Unido con el fin de ofrecer una experiencia apta para todos los bolsillos.

Sailsquare recurre al turismo colaborativo y se convierte en el BlaBlaCar de los viajes en velero

Aprovechar las ventajas de un viaje en velero y descubrir la naturaleza y el mar lejos de las aglomeraciones es ahora más sencillo que nunca gracias a Sailsquare.

Se trata de una plataforma que se ocupa de conectar a patrones de barco con viajeros que sienten fascinación por la navegación a vela y buscan vivir experiencias únicas y diferentes.

De este modo, el equipo de Sailsquare se encarga de poner a disposición de los usuarios miles de vacaciones en velero con un patrón local conocedor de la región.

Además, ofrece al cliente la oportunidad de organizar un viaje de este tipo en más de 100 destinos distintos a partir de 100 euros el fin de semana y 400 euros la semana, lo que hace que los viajes en velero sean mucho más accesibles que unos pocos años atrás.

Cabe destacar que este proyecto emprendedor permite a los viajeros reservar una experiencia en velero únicamente por plazas.

Y es que no es necesario reservar un barco al completo, ya que los usuarios pueden compartir la embarcación con otros viajeros a bordo.

Sobre este aspecto Esther Nieto, la actual representante de Sailsquare en España, ha señalado que “no alquilamos veleros, lo que ofrecemos son unas vacaciones increíbles ya organizadas por el patrón”.

Llega Sailsquare, una plataforma para organizar viajes en velero basada en el turismo colaborativo - Diario de Emprendedores

A pesar de que esta startup basada en los valores del consumo colaborativo vio la luz en el año 2013, ha sido ahora cuando ha llegado a España para ofrecer sus servicios en este país después de haber levantado 3,4 millones de euros para su expansión internacional.

Si te estás planteando emprender y convertirte en tu propio jefe recuerda que puedes inspirarte en propuestas como Sailsquare y aprovechar los beneficios y ventajas de la economía colaborativa.

Si, además, le das vida a una propuesta en la que los viajes sean los verdaderos protagonistas, tener éxito será todavía más fácil debido al gran interés que suscita el mundo del turismo y las vacaciones entre las personas de buena parte del mundo.

¿Te gustaría conocer las características de otros proyectos emprendedores que también pertenezcan al sector de los viajes y el turismo? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta solo tienes que fijarte en plataformas virtuales como triptotake.com, una web que diseña viajes personalizados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS