Ratemyplacement, una iniciativa que funcionaría en España


Ratemyplacement, una iniciativa que funcionaría en España Con unas perspectivas laborales más sombrías que nunca, los jóvenes licenciados españoles necesitan más que nunca ganar una experiencia laboral que es vital para su futuro profesional.

Y ante la falta de ofertas laborales remuneradas, los jóvenes españoles se ofrecen para realizar prácticas en empresas incluso sin percibir retribución alguna. Este último aspecto está siendo aprovechado por las empresas para ahorrarse costes laborales.

Se trata de una tendencia generalizada, y esta proliferación de las prácticas en las empresas es lo que han aprovechado los jóvenes ingleses Oliver Sidwell, Ali Lindsay y Chris Wickson para fundar Ratemyplacement, una plataforma que informa a los estudiantes y graduados de las ofertas disponibles y permite a las empresas anunciar sus ofertas de prácticas. El requisito es que las prácticas sean retribuidas.

Desde su fundación, el crecimiento de la empresa está siendo exponencial y ya cuenta con cinco productos diferenciados. Multinacionales como Barclays, Disney, IBM, Accenture, Microsoft, BlackBerry y JP Morgan pagan para publicar sus anuncios de ofertas de prácticas y las valoraciones de las mismas que hacen los becarios una vez que las finalizan.

Con más de 1,5 millones de visitas el año pasado, el proyecto se ha ha convertido en una realidad rentable. Por otra parte, Sidwell insiste en que la juventud de los fundadores y de todo el equipo, hace que la innovación y la creatividad sean el eje del día a día de la empresa: “en Retmyplacement tenemos miedo a asumir riesgos cuando se trata de desarrollo de nuevos productos y la búsqueda de nuevas vías de negocio”.

Una muestra de estas innovaciones es su nueva app de recolección de datos para móviles, que permite a su potente base de clientes recoger información sobre becarios potenciales en eventos universitarios.

Con unas ventas que superan los 800.000€ anuales, los fundadores ven enormes posibilidades de crecimiento. Para ello, visitan más de 100 ferias universitarias cada Septiembre y son muy activos en las redes sociales. De esta manera, el objetivo de 2 millones de visitas y 18.000 valoraciones de prácticas parece a su alcance.

Se trata sin duda de una buena iniciativa para implantar en España. ¿te animas?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS