Rac1, la magia de crear emprendedores


rac1

Cuando uno visita un escenario o lugar donde te hacen sentirte bien y además eres capaz de contagiarte del buen ambiente que impregna cada rincón, simplemente hay que decir GRACIAS!. Y eso es lo que pasó cuando visité a Toni Clapés de Radio RAC1, emisora líder en Catalunya en prácticamente cualquier franja horaria.

Hemos comentado varias veces la importancia de transmitir sentimiento y el poder de éste en la consecución de los objetivos y retos de personas y empresas. Con un ambiente como el que se respira en esta emisora, se pueden perseguir hazañas no tanto ya propias (que ya lo han conseguido al liderar las audiencias) sino la de los demás. Y esto tiene mérito porque es altruista y encima consigue que haya más gente feliz. Los oyentes se sienten atraídos por la magia del programa, por la sencillez pero a la vez honesta propuesta de valor que llega a los corazones de los oyentes. Los hace reir, los hace pensar, los hace reflexionar.

Y eso es lo que se trata al propagar el impulso emprendedor en una sociedad donde se necesitan más predicadores, más motivación, más empuje, para ir perdiendo el miedo y temor a lanzarse a crear el proyecto propio.

Toni ha sido capaz de formar un equipo de profesionales que juntos crean este ambiente mágico. Él es emprendedor en la empresa en la que trabaja, y es de los que lideran y dinamizan el proyecto.

Podrían incluso engrandecer su impacto en el mundo de la empresa, empezando por el Grupo GODO. Podrían invitar a los grandes jefes y hacerles sentir, hacerles hablar con el corazón a pecho abierto en los micrófonos (puede ser en programas cerrados a la audiencia) y la desnudez de las palabras hace que uno valore más lo que tiene y a quién tiene en el equipo. Con esto se conseguirían incrementos importantes de productividad de toda la plantilla.

O este último podría ser la oportunidad para periodistas que quieren empezar su propio proyecto y carrera al poder realizarlo a otras empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS