Conoce las mejores plataformas para vender online


Conoce las mejores plataformas para vender online - Diario de Emprendedores¿Estás pensando en vender online y aún no sabes muy bien qué plataforma es la mejor para ello?

No te preocupes, a continuación te diremos algunas de las ventajas de vender online, así como las tres mayores plataformas que existen en la actualidad para la venta online.

Ventajas de vender online

¿Sabes las ventajas que podrás obtener al vender online? A continuación, te mencionaremos algunas de ellas. ¡Te sorprenderán!

Menores costes de instalación y funcionamiento que un negocio físico

El coste de crear un sitio web de comercio electrónico es menor que el de un negocio fuera de línea.

Todo el sistema de ventas de tu negocio está automatizado en línea. Por lo tanto, ahorrarás en personal, salarios y otros costes del negocio que son, por norma general, gastos como la electricidad, el alquiler y los costes de calefacción.

El negocio puede ser operado desde cualquier lugar

Los sitios web de comercio electrónico reducen cualquier restricción geográfica a la que normalmente te enfrentarías.

Puedes estar en cualquier lugar del mundo y aun así supervisar con éxito tu negocio de comercio electrónico.

Escalabilidad

Los sitios web de comercio electrónico son muy efectivos para permitirte determinar qué productos se están vendiendo con éxito, además de asegurar que los niveles de existencias de estos productos se incrementen.

Esto te permitirá hacer crecer tu negocio en términos de ventas, base de clientes y ganancias.

Sin restricciones de tiempo de apertura

Con los sitios web de comercio electrónico no estás restringiendo a tus clientes potenciales, ya que pueden ver tu sitio web a cualquier hora del día. Esto significa que, como negocio, estás maximizando tus ventas y beneficios.

¡Que no te preocupe encontrar el ecommerce perfecto! Hoy en día puedes encontrar ecommerce de cualquier producto, desde una tienda de climatización especializada hasta mascarillas antivíricas personalizadas, por ejemplo.

Amazon

Uno de los mayores beneficios de vender online en Amazon es el acceso a los 100 millones de miembros principales del gigante del mercado.

Estos consumidores gastan un promedio de 1.400 euros al año en Amazon, lo que convierte a la plataforma en una mina de oro para las marcas y los minoristas. Recuerda: hacer que tus productos estén disponibles para los miembros Prime es clave.

Una vez que empieces a vender en Amazon, habrá muchos otros factores a tener en cuenta, pero por ahora tu mayor decisión será cuál es el plan de ventas más adecuado para tu negocio.

El plan de venta individual de Amazon es suficiente para la mayoría de los vendedores que quieren empezar de manera inmediata.

Pero si tienes productos en categorías especializadas como coleccionables o bellas artes, necesitarás tener un plan profesional y solicitar permiso.

Conoce las mejores plataformas para vender online - Diario de Emprendedores

eBay

Si quieres aprovechar el poder de otro canal con una gran participación en el mercado mundial, eBay es una gran opción.

Este mercado en expansión te da acceso a 168 millones de compradores activos en todo el mundo que, en conjunto, generan 95 mil millones de euros en valor bruto de mercado anual.

Cuando vendas en eBay, tendrás dos tipos principales de comisiones de venta:

  • Una tarifa de inserción cuando creas un listado.
  • Una cuota de valor final cuando tu artículo se venda.

Sin embargo, a la hora de vender online en eBay no hay que preocuparse por las cuotas mensuales o anuales.

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es otra gran opción cuando estás empezando, y no solo porque más de 800 millones de personas lo usan todos los meses para navegar, comprar o vender artículos.

Sin cuotas de listado o comisiones establecidas, Facebook Marketplace es una opción muy atractiva tanto para los nuevos vendedores como para los ya establecidos.

Vender en Facebook Marketplace es un proceso fácil, pero es diferente para los comerciantes que para los particulares.

Tendrás que sincronizar tu inventario actualizado y luego esperar una semana más o menos para que Facebook revise tus productos y los considere adecuados para vender en el mercado. Dicho esto… ¿a qué esperas para empezar a vender online?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS