Ábrete camino entre la senda de la comodidad y la autocomplacencia


Lo más bonito de emprender es el optimismo de como uno afronta los retos que tiene por delante. Cada día más está más claro que la felicidad del ser humano está alineada al desarrollo personal y profesional de cada uno de nosotros. Y en cualquiera de las coyunturas que nos encontremos, EMPRENDER significa plenitud. El que lo prueba una vez, ya sabe que no hay mejor alternativa que trabajar para uno mismo y llevar a cabo los proyectos que tiene en mente. Y los que trabajan por cuenta ajena pero tienen capacidad de decisión y mando, lo mismo ya que son emprendedores de grandes organizaciones empresariales.

Pero la gran mayoría de las personas que trabajan para terceros, son profesionales que sueñan porque no están en condiciones de poder dar el paso adelante. Están cerca pero les falta ese salto final a una vida mejor. Y este año 2011 podría ser un buen año para lanzarse como emprendedor. Se presenta bueno, con grandes oportunidades en todos los sentidos. La gravedad de la crisis ha hecho que estemos en niveles muy bajos de moral y optimismo y cualquier paso que demos nos encontraremos con avances y resultados mejores de los que tenemos.

Piensa en lo gratificante que es conseguir aquellas pequeñas cosas por las que luchas. No importa donde estés ni donde estés trabajando. Cuando te permites o te permiten soñar un poquitín, tu mente y tu talento te llevan a tomar decisiones que muchas veces no se pueden aplicar porque sencillamente no te dejan, pero los minutos de ensueño te llevan a gozar de una manera única y plena. Es momento de hacer crecer dichos momentos, de creer en tí, en tus ideas y personalidad. Es justo esto de creer en uno mismo lo que te lleva a ser valiente y nada temeroso con los retos.

Lucha, cree en tí, ábrete camino entre la senda de la comodidad y la autocomplacencia. El optimismo es la mejor herramienta o habilidad de tu proyecto. Utilízalo como arma explosiva para contagiar y convencer de las bondades de tu vida, de tu proyecto, de tus habilidades, de tu plan.

El optimismo bien utilizado puede convertirse en la mejor estrategia de un emprendedor. Cuando uno escucha a alquien convencido de sus ideas, el mensaje es como si viniera de un auténtico «ángel» y se le otorga la confianza. Los emprendedores, ante la falta de grandes recursos, tenemos que recurrir a aquellas cosas que nos hacen únicos, auténticos, y nos permiten abrirnos camino entre las dificultades. El optimismo es la mejor de las formas para hacer llegar nuestro proyecto al mercado y a nuestros clientes.

En Estados Unidos, los nuevos emprendedores lo llevan incluso al propio Nasdaq, el mercado de valores de las empresas con un futuro prometedor. Y no es casual que sea dicho país esté a la vanguardia de toda innovación, investigación o nuevas tecnologías. Impregnan de optimismo a los proyectos de los emprendedores empresariales.

Lancémonos y seamos capaces de creer en nosotros mismos. Esa euforia personal te llevará a ser capaz de plantearte nuevos retos, crecimiento, nuevas apuestas e iniciativas, y un poder-querer de afrontar cualquier planteamiento en cualquiera de las coyunturas en las que te encuentres.

.

Si quieres EMPRENDER y necesitas asesoramiento, formación, estrategias o consultoría para montar tu empresa y negocio, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores empresas y OFERTAS al respecto: oscar[@]escolaemprenedors.org

Si lo que quieres es EMPRENDER comprando una empresa o invirtiendo en alguna ya existente promovida pr un emprendedor, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores OPORTUNIDADES existentes en la actualidad: oscar[@]escolaemprenedors.org


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS