Oportunidad con la creación de una empresa de Espías. La Sexta y Cuatro te lo ponen fácil.


Espías

Esta oportunidad la hemos detectado con la lectura de Millenium I. Si no lo has leído, te lo recomendamos. También compra ya de paso nuestro libro de Retirarse a los 40 que cambiará tu vida. Se trata que montes una empresa de espías a la carta, que hay pocas. Lo que puedes encontrar es la típica agencia de detectives que actúan de forma pasiva. Te proponemos que rompas los moldes del espionaje y lo lleves a las grandes empresas para sus decisiones empresariales con un enfoque de proactividad. Te irá muy bien.

La idea del proyecto es la creación de una empresa que proporcione información. Y esto es la principal diferencia con las agencias de detectives que obtienen lo que se encuentran. Se trataría de ofrecer un servicio que ayude a las empresas a disponer siempre de la información más veraz, más completa y reciente en sus decisiones empresariales.

Imaginemos el caso de que una posible fusión entre empresas. Por ejemplo, la que recientemente se ha especulado que tendría lugar este verano entre los canales de TV de La Sexta y Cuatro. Como usuario nos da relativamente igual pero como posible inversor, Cuatro está cotizando en Bolsa a través de Prisa, y nos podría interesar saber los pormenores de dicha fusión.

A través de dichos servicios se ofrecería saber el estado de dichas negociaciones y actuar con antelación a la publicación que harían después los medios económicos de comunicación. Que no deja de ser mediocre por parte de estos últimos tal y como resalta bien el propio Mikael en Millenium I.

Algunos podrían decir que es ilegal (Insider Trading Information) y que está penalizado, cosa que de ser cierto sería real. Lo que proponemos es diferente. Se trata de disponer de la información que los propios jugadores se dejan por el camino dado lo poco profesionales y resbalones informativos producidos por algunos de ellos. Y saber interpretar dicha información lo cual no está penalizado.

Otro elemento importante es la necesidad de obtener fuentes creíbles. Es necesario calibrar toda la información recibida con informes contrastados y profesionales de las actuaciones de las empresas. Esto ayudaría a mejores interpretaciones de los acuerdos y movimientos de las empresas. Sin ir más lejos, la propia empresa PRISA comentaba a finales de Agosto una super alianza con una empresa americana cuando lo que realmente fue un mero acuerdo de contenidos y distribución acompañado de una venta de acciones para conseguir financiación. Nada que pueda justificar una subida ese día de un 8% de la acciones a lo largo del día y un incremento de valor de 80 millones de euros. Con un buen informe de la empresa de espías se podría decidir mejor la postura de inversión o negociación con dicha empresa.

Otras ideas es la elaboración de informes sobre la competencia, sobre proveedores y sobre los candidatos a ser incorporados laboralmente. Las empresas se evitarían muchos disgustos en esto último.

Recordamos que todo de manera legal y respetando la intimidad de todos. Lo único que se realiza es traslucir públicamente la verdad y sacar a flote las peculiaridades de las cosas.

¿Que te parece la idea?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS