Octubre le ha ido bien a todos los emprendedores


No conocemos a nadie que hayamos preguntado que ante a la pregunta de cómo le ha ido Octubre, haya contestado mal. Incluso muchos de ellos, con respuestas contundentes como que ha sido el mejor mes en mucho tiempo. Parece que la crisis se está dejando atrás, por lo menos para los emprendedores. Y con todo el respeto ante la coyuntura económica y social, creemos que emprender hoy es posiblemente la mejor alternativa profesional en cuanto a desarrollo profesional, y de felicidad en el tema personal. ¿ A qué esperas para iniciar tu proyecto?. Lánzate!

Y es que los emprendedores estamos recogiendo los frutos del enorme trabajo y sacrificio que hemos pasado en los últimos meses. Han sido semanas de trabajar y más trabajar, de eliminar costes superfluos que hay ya pocos, de concentrarse en aquello que nos da ventaja competitiva, de focalizarnos aún más en las acciones que nos dan rentabilidad, y por encima de todo, de superar el agotador pesimismo de muchos que solo ven colores grises y se comportan con espesor, poco entusiasmo y nada de alegría.

Ser emprendedor es lo mejor que nos ha podido pasar. Los que lo somos, estamos posiblemente en la gloria en cuanto a vida placentera. También tenemos nuestros problemas, y dificultades, pero somos capaces de resolverlas, encarando los retos y convirtiéndolos en nuevas oportunidades.

Nos comenta por ejemplo Xavier que su Óptica ha tenido el pasado Octubre el mejor mes en ventas. También Juan con su Portal Guiadenovios.com , y David con su Servicio Help Desk donde ha tenido un mes de fábula.

Pero en los Medios de Comunicación todavía siguen las malas noticias. La venta de coches por ejemplo ha padecido una reducción severa y nos sitúa en el peor mes desde 1993, nada menos que las cifras de hace 17 años. Pero algo de culpa tendrán los fabircantes de coches que no son capaces de producir y vender productos con nuevas prestaciones y mejores precios.

Y los bancos siguen teniendo problemas de financiación. Posiblemente están todos intoxicados por el deterioro en sus activos del precio de la vivienda. No los han actualizado con lo que veremos en los próximos meses ampliaciones de capital en los Bancos con tal de capitalizarse y sanear-fortalecer los balances.

Por último no queremos olvidar a los que no tienen trabajo. Estos se lo tienen que plantear. El mercado laboral no va a mejorar en el medio plazo. Y la mejor opción es la de convertirse en emprendedores. No se necesita dinero, solo una buena idea y lo más importante, querer desarrollarse como profesional y como persona. Así de fácil. Nos han metido el miedo en el cuerpo y parece que la toma de decisiones se hace algo imposible, algo difícil de materializar, y por eso solo vemos acciones de ver y esperar. Hay que actuar.

Aquellos que ven lejano el camino de emprender, recomendamos entonces mucha formación, cuanta más mejor. Y en ella que no falte la lectura de temas de Emprendedores. Conocer la aventura de muchos que lo han intentado y que les ha ido bien es la mejor vitamina para facilitar la decisión de querer ser emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS