Índice
He aquí un listado de acciones que te permitirán extender tu esperanza de vida y vivir más y mejor.
Ser emprendedor. Implica tener una actitud positiva e iniciativa para crear, reinventar y lanzar proyectos.
Es además querer ser proactivo ante los retos y problemas que van apareciendo en el día a día. Es querer innovar y plantear nuevas formas de ver y entender las cosas.
Consejos para llegar a los 100 años
Los valores asociados a emprender van en la línea de construir y creer en un futuro mejor.
Trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación son la esencia de los nuevos emprendedores, lejos de la codicia que ha rodeado a comportamientos de los nuevos ricos, propios del sector financiero e inmobiliario.
Y a nivel personal, ser emprendedor está alineado a la felicidad, a la autoestima y a la capacidad de enamorar a los más próximos y a la sociedad en general.
Lo material no va con los emprendedores que suelen pensar en conceptos más amplios y ricos como la libertad, la disponibilidad de tiempo y el disfrute de la vida de una forma plena, equilibrada y sana.
Lo que pasa es que después de seguir estos valores y comportamientos, el dinero llega y acompaña con éxito la aventura profesional y personal de los emprendedores. Y los emprendedores tienen hasta un 10% más de esperanza de vida.
Date un capricho. Cada uno tiene sus aficiones y sus gustos, y tú también te mereces disfrutar de ellos. Por este motivo, no está mal que de vez en cuando te des un caprichito.
Cómprate esos zapatos que tanto te gustan, ve a cenar a ese restaurante al que tanto te apetece ir o haz una escapadita a tu destino favorito.
¡Verás qué bien te sienta! La felicidad te permite extender tu esperanza de vida hasta un 10% más.
Disfruta de la noche. Salir por la noche a tomar unas copas o a bailar a cualquier discoteca es una excelente pócima de la felicidad.
Ponte tus mejores galas, rodéate de tus mejores amigos y ¡disfruta de una gran noche!. La euforia en felicidad te permite extender tu esperanza de vida hasta un 12% más.
Invertir en Bolsa o Mercados financieros. Hasta un 10% de tu esperanza de vida puedes llegar a reducir al invertir de forma continuada en el mercado financiero.
Para muchos expertos este tipo de inversión es causante de estrés, desesperación y pérdida de felicidad. No te juegues tus ahorros y menos lo que no tienes.
Pon en práctica tus aficiones. Seguro que tienes un hobby que nunca has puesto en práctica por un motivo u otro, ¡pues no esperes más!
Tocar la guitarra, aprender inglés, ruso o alemán, hacer submarinismo, leer un libro o disfrutar del silencio…
Cualquier opción es buena siempre y cuando te apasione y la disfrutes. ¡Busca un ratito para hacer lo que más te gusta!
Disfruta de la naturaleza. Los paseos por el campo pueden ser una opción ideal para relajarte, respirar aire puro y huir durante un rato del escándalo y el ajetreo de la ciudad.
De hecho, hay estudios que demuestran que las personas que viven en el campo son más longevas. ¡Así que sal a dar un paseo campestre y disfruta del olor de las flores, del sol y del aire puro y fresco del campo!
Lectura de un gran libro. Leer un gran libro te puede transportar a escenarios donde tú eres el protagonista de tu propia historia.
Te recomendamos que disfrutes de los placeres que otorgan ciertos libros y que llegan a marcar tu propia vida y por extensión, tu felicidad y tu longevidad.
¿Quieres un libro bueno? Atrévete con ¡Estás desaprovechado! Hazte rico siendo emprendedor.
Si te ha gustado conocer estos consejos para llegar a los 100 años tampoco te puedes perder nuestro post sobre Rosita Longevity, una app que ayuda a incrementar la longevidad.