No montes una tienda, sé más creativo


Tienda

Muchas de las propuestas de muchos emprendedores es la puesta en marcha de una tienda o pequeño comercio. No es que lo desaprobemos, y a que no estamos legitimados para ello, pero si que podemos asesorarte para que montes algo más creativo, con mayores posibilidades de éxito, ya la vez, diferenciarte con un proyecto innovador. Esto te permitirá poder encarar el negocio con mayores posibilidades de éxito y no estar sujeto a las bandadas del consumo y de crisis períodicas. Hay proyectos muy interesante con ideas a tener en cuenta.

Pero analicemos el porqué se llega a una situación de querer montar la tienda. La mayoría de las veces es posiblemente porque no nos hemos estrujado más el cerebro. Tendemos a montar proyectos fáciles, que no supongan muchas complicaciones. Esto es natural al comportamiento humano, querer hacer lo sencillo, pero también podríamos decir que es parte de aquellos que no quieren arriesgar más. Aunque montar una tienda es posiblemente más atrevido ya que el negocio de esperar a que alguien entre no está en sus mejores momentos dado la apatía del consumo.

Es mucho más fácil si buscamos un proyecto innovador y dejarnos llevar por nuestra ilusión y pasión. La mente en ese estado nos sorprende y nos regala proyectos inverosímiles en un primer momento. Pero con una buena planificación de los recursos y plan de actuación, vemos que el llevarlo a cabo es factible y recomendable. Es el caso de proyectos que no tienen una buena percepción en su principio pero que sorprenden por su originalidad. Algunos ejemplos son Rentamus, el primer marketplace de alquiler, Musicaclick, la comunidad de aquellos que aman la música, o Toplleure, el primer portal de ocio infantil y juvenil.

En cualquier proyecto de cualquier emprendedor, hay fuerzas internas que le llevan a montar aquello o esto. Pero pongamos a trabajar a nuestro cerebro que nos aportará además de salud, ideas brillantes para emprender un nuevo sueño. Hagámoslo trabajar, ya que además de tener más salud intelectual, nos llevará a vivir más tiempo en mejores condiciones, tal y como demuestran los estudios que nos llegan desde Estados Unidos.

Por último, y para aquellos que acaban montando la tienda, enhorabuena por el paso dado. También sois emprendedores. Os merecéis triunfar y llevar vuestro carácter y vuestra magia a todos los clientes y rincones del barrio para liderar con vuestro establecimiento el comercio de vuestra calle.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS