Estos son los negocios online que siguen creciendo


Estos son los negocios online que siguen creciendo - Diario de EmprendedoresLa crisis sanitaria que estamos viviendo ha provocado la caída de muchos negocios pero también el repunte de otros, sobre todo de aquellos que disponen de una versión online.

El ecommerce ha sido uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años y que durante la crisis del COVID-19 lo sigue haciendo.

El sector comercial presencial se ha visto claramente afectado por su cierre y el confinamiento de la población, como puede ser el caso de bares o tiendas de ropa, muchos de los cuales necesitan financiación para sobrevivir.

Esta situación obliga a los usuarios a decantarse por los negocios online. Estos son los negocios onlineque siguen creciendo:

Plataformas de alimentación y limpieza

Los grandes supermercados no solo no han visto disminuidos sus ingresos de manera presencial en el local, sino que, además, muchas personas apuestan por la compra online, por lo que han visto incrementada la demanda a corto plazo e, incluso, han triplicado las ventas.

Productos antibacteriales para la correcta higiene del hogar frente a la pandemia han obligado a los ciudadanos a hacerse con artículos como la lejía, el amoniaco, el gel desinfectante o los jabones.

Comercio electrónico

Plataformas como Amazon siguen creciendo debido a la alta demanda de productos de cualquier categoría que sus usuarios no pueden comprar en ningún comercio presencial.

A través de estas plataformas, los usuarios se hacen, sobre todo, con productos para hacer ejercicio, como bicicletas estáticas o material para realizar yoga, productos de bricolaje y tecnológicos, como SmartTV, y libros para pintar.

Comida preparada a domicilio

Ante la imposibilidad de salir a comer, a cenar o a disfrutar de cualquier otra actividad fuera del hogar, muchas familias optan por pedir comida preparada a domicilio.

Los restaurantes tradicionales y aquellos que ya habían puesto en marcha su negocio online le están dando prioridad a esta opción de venta durante esta época para sobrevivir.

Muchos de ellos han encontrado una nueva vía de negocio en los tiempos que corren e, incluso, una opción alternativa a la tradicional, esperando que ambas convivan cuando todo vuelva a la normalidad.

Entretenimiento online

El sector de entretenimiento online es uno de los que más está creciendo debido a que las personas buscan en él una vía de escape. Desde videojuegos, servicios de streaming de películas y series o aplicaciones para hacer deporte.

Estos son los negocios online que siguen creciendo - Diario de Emprendedores

Software para el teletrabajo

Al verse obligadas las empresas a proporcionar a sus trabajadores la opción del teletrabajo, ha aumentado la demanda de servicios de software destinados al teletrabajo y a las reuniones virtuales o videoconferencias.

Una asociación privada que se dedica a apoyar y promover empresas, respaldando el espíritu emprendedor es AJE Madrid, que atiende las consultas y canaliza las inquietudes de todo aquel que desea emprender.

Es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y defiende los intereses de los autónomos y empresarios y que les ayudan, sobre todo en situaciones como estas, delicadas económicamente, a buscar la solución más adecuada.

Una de las soluciones por las que más negocios están apostando es por los préstamos personales para obtener una financiación rápida.

Son préstamos de dinero desde una entidad financiera a una persona física que puede comprender una devolución o varias devoluciones mensuales.

Se trata de una solución rápida ante un problema inesperado como la pandemia mundial que estamos sufriendo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS