5 motivos para comprar un blog


5 motivos para comprar un blog - Diario de Emprendedores¿Te gustaría emprender apostando por las nuevas tecnologías y trabajando desde casa? ¿Alguna vez te has planteado comprar un blog y obtener ingresos monetizándolo?

En la actualidad, emprender en el ámbito de internet se puede convertir en una excelente opción para quienes se proponen apostar por un sector en auge que permite trabajar desde cualquier lugar.

Es por ello que, a lo largo de las siguientes líneas, te daremos algunos buenos motivos para comprar un blog. ¿Te animas a conocerlos?

Antes recuerda que a través de este portal también tendrás la oportunidad de aprender a ganar dinero con tu blog utilizando la red de afiliados TORO Advertising.

¿Por qué comprar un blog?

Montar un blog es cada vez más sencillo y la red se encuentra plagada de videotutoriales que explican cómo dar vida a un portal web desde cero.

Sin embargo, poner en marcha un blog y conseguir que reciba visitas y aporte ingresos económicos puede llevar meses e, incluso, años.

Por ello, en el Diario de Emprendedores te proponemos que, en lugar de crear un site de este tipo, apuestes por comprar un blog ya existente y aproveches los beneficios que aporta esta acción comercial. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

Ahorrar tiempo y dinero

Publicar textos que doten al blog de contenido implica dedicar muchas horas de trabajo a la escritura e invertir dinero en la contratación de redactores que se ocupen de llevar a cabo esta labor.

Si decides comprar un blog que tenga un buen número de artículos publicados te ahorrarás la redacción de contenido nuevo y tu labor principal se centrará en revisar los textos ya existentes.

Menos promoción

Los blogs que llevan varios años en internet suelen disponer de una comunidad compuesta por usuarios fieles que visitan la plataforma a menudo, lo que evitará que tengas que destinar una gran parte de tu presupuesto a la promoción del sitio.

Enlaces entrantes

El linkbuilding se centra en conseguir enlaces que apunten al sitio web con la finalidad de mejorar la visibilidad, la reputación y la autoridad de dominio, lo que se suele traducir en una buena posición en los buscadores on-line.

Los blogs ya existentes tienden a disponer de enlaces entrantes, lo que evitará que tengas que destinar multitud de horas de trabajo a la búsqueda de portales web que estén dispuestos a incluir un link hacia tu blog.

5 motivos para comprar un blog - Diario de Emprendedores

Dominio con antigüedad

Por norma general, los buscadores tienden a posicionar en un mejor lugar a los blogs con dominios antiguos que a las URL de nueva creación, por lo que comprar un blog que cuente con varios años de historia a sus espaldas te permitirá posicionarlo en internet con una mayor facilidad.

Seguidores en las redes sociales

Son muchos los blogs en venta que cuentan con seguidores en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, lo que te dará la oportunidad de aprovechar esos perfiles para aumentar el tráfico sin necesidad de tener que crearlos desde cero.

Conclusiones

Si has decidido comprar un blog, asegúrate de que se trata de un sitio que recibe una buena cantidad de visitas mensuales, dispone de artículos de calidad y no ha sido penalizado por Google.

A la hora de adquirir un portal web de estas características, puedes recurrir a plataformas como Wadios, especializada en la compra y venta de blogs, o a milanuncios.com, un site donde encontrarás una amplia variedad de negocios en venta.

Una vez que el blog sea de tu propiedad, te recomendamos que le cambies el diseño, revises todos los artículos y los adaptes a los parámetros SEO actuales y comiences a monetizarlo colocando anuncios de Google Adsense, centrándote en la venta de artículos patrocinados y obteniendo ingresos mediante el marketing de afiliación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS