Montemos una escuela para Emprendedores


¿Qué te parece la idea de crear una nueva escuela?, diferente a las demás, con un carácter propio, sentimiento y personalidad definida. He aquí un nuevo proyecto que nos gustaría impulsar: la escuela de emprendedores. La misma daría cabida al impulso intelectual y emprendedor de muchos ciudadanos que están preocupados por el tipo y calidad de educación que recibe nuestra juventud y teoricamente liderarán el devenir de nuestra sociedad.

Cuando uno analiza las distintas fases o etapas a cubrir para la realización de este proyecto, se da cuenta que existen muchas trabas burocráticas. Hay que seguir los planes de estudio curricular establecidos en las distintas leyes de educación marcadas por el poder político. Uno de los problemas que existen es que como se cambia tanto de plan educacional, los planes de estudio que reciben nuestros alumnos se modifican al paso de nuevos gestores políticos que miran más por sus intereses que por el interés general de la sociedad. ¿Tanto cuesta un pacto nacional en esta materia? Deberían ser más responsables y establecer la educación curricular académica como eje central de todo tipo de política de bienestar social y económico.

La idea de montar la escuela no es nueva en este país, ni tampoco imposible de materializar. Solo basta ver la cantidad de escuelas privadas y concertadas que ofertan sus programas adaptados a una determinado interés (religioso, idiomático, especialidad, etc). Nuestra escuela cumpliría con las obligaciones de cualquiera de los planes curriculares académicos pero tendría especial atención a 5 materias: lenguas, inglés, matemáticas, el deporte y la asignatura Emprendedor. Y es en esta última donde innovaríamos y aportaríamos una gran novedad en el sistema curricular. Además cambiaríamos la metodología de impartir del resto de las asignaturas convirtiendo al protagonista del aula al alumno en lugar de al profesor.

Incluiríamos las presentaciones como herramienta de evaluación de todo tipo de proyectos, estudios o lecciones a aprender. La necesidad de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para hablar en público sería el marco operativo del día a día.

El deporte figura como pieza angular del desarrollo personal del alumno. Así, los estudiantes practicarían cada día cualquiera de las aficiones o/y deportes escogidos y la gran mayoría de ellos competirían en las ligas escolares del entorno.

Por último, el Programa Emprendedores. Esto ya forma parte de la iniciativa de la Asociación Escuela Emprendedores y lo ampliaríamos como eje central del desarrollo del alumno. Se trata que al final del ciclo estudiantil, los alumnos tuviesen la capacidad para desarrollar en el futuro un proyecto emprendedor. El objetivo principal es FOMENTAR el carácter emprendedor de los estudiantes mediante una exclusiva e innovadora metodología que impulsa el tener iniciativa, fortalece la autoestima, la confianza y a la vez permite aflorar el talento oculto que todos llevamos dentro como base para el desarrollo personal.

El Programa Emprendedores estaría complementado por un Laboratorio escuela de ideas de proyectos. Los alumnos trabajarían en grupos que simulan empresas, potenciando la creación de proyectos de cualquier índole (social, empresarial, científico, tecnológico, artístico, deportivo, asociativo, cultural y/o académico) y potenciando las habilidades personales como el trabajo en equipo (Teamwork), la toma de decisiones (Decision Making), las presentaciones orales (Publick Speaking) y la gestión con variables reales de los proyectos (Project Management), además de potenciar el carácter emprendedor de quienes cursan el Programa.

Las edades de los alumnos de nuestra escuela para Emprendedores sería desde la Primaria hasta el actual Bachillerato, es decir, nos quedaríamos hasta las puertas al acceso universitario, el cual provomemos como fase posterior al desarrollo personal y académico.

¿Quién se apunta?

Si quieres EMPRENDER y necesitas asesoramiento, formación, posicionamiento web, estrategias o consultoría para montar tu empresa y negocio, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores empresas al respecto: oscar[@]escolaemprenedors.org

Si lo que quieres es EMPRENDER comprando una empresa o invirtiendo en alguna ya existente promovida por un emprendedor, haznos llegar un correo que te podemos proporcionar un listado de las mejores oportunidades existentes en la actualidad: oscar[@]escolaemprenedors.org


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS