Móntate una empresa de Internet


Ahora que asistimos a una segunda ola de salidas de empresas a Bolsa (en Estados Unidos, con Linkdin, Groupon, y otras no tan conocidas), es momento de recuperar el espíritu emprendedor que azotó nuestro país a principios de este siglo. Es recordado por todos porque fueron muchos los que participaron en aquella revolución del talento que sacudió estructuras empresariales y organizativas. Fueron muchos directivos los que se plantaron frente a sus jefes y se fueron en busca de una vida mejor, en busca de una realización profesional y personal en forma de proyecto emprendedor.

Hoy queremos llamar a una nueva revolución en forma de movimiento nuevamente para exigir que todo el talento escondido en las empresas se alce nuevamente von un nuevo proyecto. La ilusión con la que se encaran estos planes es muchas veces la mejor vitamina para dar salida a tanto pensamiento indignado (protestar no basta y no es suficiente en los tiempos de hoy).

Pero, ¿es el mejor momento para emprender con la crisis actual? Por supuesto que sí, pero hay que hacerlo bien y con un buen plan que aproveche todos los recursos disponibles como son la capitalización del pasivo laboral y todas las ayudas disponibles (que son bienvenidas pero no hay que perseguirlas). Nunca antes los emprendedores tenían tantas oportunidades a nivel de proyectos porque está todo por hacer, porque el mercado está demandando nuevas ofertas y nuevas formas de ofrecer lo actual y porque la innovación tecnológica demanda cada día nuevas aplicaciones y modelos de negocio que rompan con lo tradicional.

Y además, nunca antes había sido tan fácil montar una empresa y posicionarte en el mercado de actuación. Internet ha facilitado esto y hoy tener una web propia te permite aparentar y ofrecer las soluciones que pueden permitirte empezar a operar.

No busquemos excusas como la crisis. Los emprendedores ven siempre oportunidades y nunca amenazas. Siempre está difícil abrirse camino y si no se intenta nunca se podrá analizar si el proyecto hubiera tenido éxito o no. Hay que lanzarse y superar cualquier dificultad que puedas encontrar. Hoy es la financiación, ayer fue el desprestigio de los emprendedores y autónomos, mañana podrá ser el pequeño tamaño de los emprendedores, pero siempre hay retos y problemas que solventar.

Pero lo que está claro es que los emprendedores viven mejor que nadie, mejor que los que trabajan por cuenta ajena.

Y si no, que se lo pregunten a unos cuantos emprendedores que allá en el año 2000 decidieron montar su sueño y hoy, una década más tarde han consolidado sus negocios y proyectos. Erik con su empresa Eurekakids, David con Tradeinn, Erik con su empresa Polymita, David con Multiplica, Juan con guiadenovios.com, Gerardo con una distribuidora de agua como es Aguaviva, Cesar con su consultora Ommeon y su proyecto personal de vivir en Palma de Mallorca, o un servidor que en ocho años hemos montado 8 empresas y la cabecera de todas ellas Tech Sales Group.

Vuelve a poner tu cerebro a funcionar que seguro que ilusiones tienes! Internet podría ser un medio para abrirte camino.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS