Móntate un canal con la TV-TDT


television

La Televisión por TDT va a representar una auténtica revolución. Hoy ya podemos hablar de una verdadera plataforma que cambiará la manera de distribuir los contenidos de y para la Televisión. Las otras alternativas existentes hasta el momento van a tener dificultades de poder competir con el TDT, por ejemplo Digital +. Y eso que tienen ambas distintos modelos de negocio. La primera vive de la publicidad. La segunda, Digital+ de Sogecable, sobrevive de los abonados que pagan sus cuotas mensuales.

Yo estoy seguro que los gestores de Sogecable que pertenece al Grupo Prisa ya lo saben y por eso se están desprendiendo de la plataforma Digital +. Estos señores de Prisa son muy listos y si bien han recibido algún tipo de ayudas o concesiones por parte de los gobiernos socialistas, también es cierto que son buenos gestores y han sabido consolidar su grupo de Medios de Comunicación como uno de los más importantes de habla hispana.

Pero vayamos a lo que comentábamos de la televisión. La TDT se está imponiendo de forma rápida y positiva. Después habrá un apagón analógico y no habrá otra alternativa. Lo positivo de esta tecnología es que permite que uno pueda tener su canal de televisión de forma nada cara ni imposible. Nuevos canales aparecen cada mes y algunos con mucho éxito. Es el caso de Canal Disney. Se está convietiendo en un fenómeno social entre la juventud. Otros canales temáticos también triunfan como los deportes, las noticias o la música con Canal 105 TV.

Los Medios de Comunicación tradicionales y empresas del sector se tienen que plantear este medio como forma de propagar y distribuir sus contenidos. La batalla se va a librar aquí, hasta que Internet se coma el pastel pero eso pasará todavía en unos cuantos años.

También tienen su oportunidad aquellas empresas o clubs sociales de gran envergadura como los deportivos, las empresas que sean capaces de asociarse con la moda, música, etc

Por último los emprendedores tienen su oportunidad como abastecedores del contenido temático o la creación de algún canal muy particular, concentrado en algún área que puedan ser los mejores, como por ejemplo redes sociales, P2P, descargas y aplicaciones de vídeos, comunidades digitales, etc.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS