Monta una ludoteca y hazte emprendedora


Monta una ludoteca y hazte emprendedoraLos políticos se conjuran cada año en resolver el tema de la falta de plazas en guarderías públicas.

Y en plena crisis surge la oportunidad de montar una ludoteca o guardería privada.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales, deportivas, además de una extensa sección de herramientas para emprendermotivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

Todo lo que necesitas para montar una ludoteca

Las ludotecas ya tienen una reglamentación propia en la gran mayoría de las comunidades autónomas. Y con nuestro dossier te decimos la forma de hacerlo.

El presupuesto para hacerlo no es grande. Se empieza por alquilar un local que reúna las condiciones de la reglamentación en cuanto a salidas de emergencia, metros cuadrados y espacios mínimos para cada una de las salas y cocina-comedor.

Se forma un equipo competente y sin escatimar el coste de fichar gente buena, preparada y con experiencia.

De todo este proceso, lo más importante no es el Plan de Negocio, sino la decisión de emprender. En muchos casos, por no decir la mayoría de las oportunidades, hay una clara evidencia de la necesidad en un barrio de montar una ludoteca. No hay por parte de las guarderías públicas, oferta suficiente para cubrir toda la demanda.

Pero en el proceso de decisión, la responsabilidad sobre el cuidado de los más peques echa a atrás a más de un potencial emprendedor. Y es aquí donde se tiene que trabajar más. La seguridad de que todo irá bien. Que no pasará nada.

Os relato el caso de Mariana. Se decidió por abrir una ludoteca, Frindel, en el barrio de Diagonal Mar en Barcelona. Cuando se tuvo que decidir, la necesidad era latente. No había más que una guardería y ninguna ludoteca en el barrio. Pero no fue fácil.

Monta una ludoteca y hazte emprendedora

Siempre puede haber elementos de incertidumbre que hacen la profesión de emprendedor lo más bonito para el ser humano desde la perspectiva profesional.

Cuatro años más tarde, han abierto 6 ludotecas más y sigue la misma guardería pública. A Mariana el proyecto le va divinamente.

Ha sabido crear la ludoteca con mayor solera, confianza entre los padres y magia que la convierten en un auténtico club familiar.

Lo curioso de esta historia es que el mismo proyecto de Mariana, lo tuvieron sobre la mesa María, Eva, Cristina y Luisa. 4 mujeres con mucho talento y carácter y habían escogido el mismo lugar y posiblemente un plan de empresa similar.

Estas 4 mujeres, supongo que cuando ven lo que hubiera sido su negocio, seguramente pensarán porqué no decidieron lanzarse.

Pero lo harán algún día ya que posiblemente emprender es la mejor fórmula para la autorealización personal, profesional y para la conciliación familiar.

Descubre más ideas de negocio para emprender y montar tu propio negocio accediendo al post titulado Cría de caracoles, una idea de negocio rentable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS