Índice
La era digital que estamos viviendo y la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida de todos nosotros ha llevado a muchas personas a hablar de la oficina sin papel.
Sin embargo, el uso de material de oficina y papelería no ha parado de crecer y, además, se prevé un crecimiento sostenido del mercado a nivel mundial hasta el año 2023.
Así lo ha revelado el último informe de Global Stationery Market 2018 desarrollado por la consultora Market Desk, que demuestra que al papel todavía le quedan varios años de vida.
Además, el mercado del material de oficina seguirá creciendo no solo en el continente europeo, sino también en países de América del Norte y América del Sur.
El mercado del material de oficina seguirá creciendo a pesar del auge de los medios digitales
La principal causa del crecimiento del mercado del material de oficina se debe al incesante incremento de las transacciones de información. Aunque la mayoría de las transferencias de datos se llevan a cabo en el ámbito digital, esto deriva, en muchas ocasiones, en un aumento del uso de material de oficina y papelería.
Cabe destacar, asimismo, que el auge del uso de tablets y teléfonos móviles tampoco ha frenado el crecimiento del mercado del material de oficina, que convive con las nuevas tecnologías al aportar componentes de creatividad.
Si quieres emprender y montar tu propio negocio también será interesante que tengas en cuenta que el boom de las franquicias también ha llegado al mercado del material de oficina.
Y es que nos encontramos ante un modelo de negocio flexible que combina cercanía, conocimiento del mercado local y capacidad de compra agregada y de generación de marca global solo accesible a las grandes organizaciones.
¿Te gustaría emprender en el sector del material de oficina y convertirte en franquiciado? En ese caso puedes recurrir a Hiperoffice, la red de franquicias de material de oficina y papelería con mayor previsión de crecimiento en España en los próximos años, donde espera alcanzar los 50 establecimientos en los próximos 24 meses.
No olvides que el mercado del material de oficina seguirá creciendo durante muchos años y que tú puedes aprovechar el incremento de ventas de este sector convirtiéndote en franquiciado y poniendo en marcha tu propio negocio.
Si tienes tu propio despacho y quieres ahorrar dinero no olvides que climatizar la oficina en invierno con ventiladores puede reducir el gasto en calefacción en un 30 %.