Medidas para resolver el paro de este país: los emprendedores


Gladiadores

Nadie habla de ellos, pero los emprendedores son los únicos que pueden resolver el paro de este país. No serán las grandes multinacionales que han optado por recortar las plantillas, cerrar o deslocalizar a otros países. Y sin embargo, los políticos apoyan a estas empresas en detrimento de los emprendedores. Y somos todos los que formamos parte de este «grupo salvador» porque todas las personas tienen el gusanillo de emprender. Y lo harán. Son los nuevos gladiadores de este siglo.

Las empresas de este país están sufriendo en sus carnes un acelerado proceso de mejora de competitividad y productividad via adelgazamiento. Ante la bajada de la demanda, y debido al encorsetamiento de las estructuras empresariales, no hay mucho más margen de maniobra que echar a los trabajadores.

En Alemania son más responsables y el Gobierno ayuda a las grandes empresas mediante medidas temporales de reducción de la jornada laboral, sin tener que despedir a grandes cifras. Confían en una mejora de su maquina exportadora para recuperar la estabilidad. En cuanto los americanos empiecen a consumir, ellos volverán a producir y vender. Y así el resto del mundo.

Aquí, los primeros espadas del país todavía no saben cómo vamos a salir de esta. El modelo basado en grandes empresas no funciona. Hay que echar mano de los emprendedores que somos los que dinamizamos la economía y el mercado laboral. Pero no hay ninguna medida concreta y directa para que lo podamos hacer mejor. Hemos sugerido varias como la exención de pagos de impuestos durante 3 años (IVA y Beneficios) pero no nos quieren escuchar.

Seguiremos luchando y demostrando que actualmente la mejor alternativa laboral y profesional es la de ejercer de emprendedor de un proyecto propio. Aquellos que lo hacen, no se arrepienten de haber dado el paso adelante e incluso lamentan no haberlo hecho antes. Lánzate!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS