Los restaurantes, como los inmobiliarios, se autodestruyen

0


Restaurant

Hay gente que no aprende. Resulta que esto de la crisis va en serio y que los consumidores empiezan a disminuir su gasto y consumo al ver erosionado su poder adquisitivo. Y una de las primeras cosas en recortar es el gasto en restaurantes. Cabe decir que esta partida ha sufrido también un importante aumento y cuesta mucho encontrar un restaurante que te cobren menos de 40€ por persona.

Pero parece que los restauradores no tienen la lección aprendida. Si miramos estos últimos meses, los constructores e inmobiliarios hicieron algo parecido. Caña hasta que se rompa!. Un auténtico suicidio empresarial y ahora recogen el fruto de una politica comercial nefasta y abusiva. No nos tiene que dar pena. Hay muchas familias que van a estar hipotecadas durante mucho tiempo y con un valor de su casa por debajo de lo realmente pagado.

Y los restaurantes empieyan a sentir lo mismo. Mesas vacías, un solo turno cuando antes había dos. Y siguen sin bajar precios. Por que no vuelven a los menus y precios de hace 5 años?

Los emprendedores lo harán y pronto veremos nuevos restaurantes, nuevos locales, nuevas propuestas, nuevos negocios traspasados donde se ofrecen precios mas bajos y una misma calidad. Los consumidores son los que mandan y ahora demandan menores precios para seguir consumiendo.

Es cuestión de tiempo, con lo que el sector se verá rejuvenecido y dinamizado.


Comments are closed.