Los Emprendedores, los más optimistas ante la crisis


Positivismo
Ni políticos, ni empresarios, ni futbolistas. Un estudio determina que son los que trabajan por cuenta propia los que ven oportunidades en esta coyuntura económica de crisis.

Un estudio-encuesta realizado en los últimos tres años por Tech Sales Group entre más de diez mil ciudadanos, revela que los emprendedores son los más optimistas ante escenarios de crisis e incertidumbre.

Presentamos el estudio donde se expone que los Emprendedores son los que menos padecen la crisis al disponer de estructuras muy ajustadas y eficientes, fruto de la gestión eficaz y continua de máxima rentabilidad de los recursos.


Entre los entrevistados, más del 65% revelaron las oportunidades que se presentan en un mercado parado y azorado. Las posibilidades de consolidar el proyecto y hacerlo crecer aumentan con las reestructuraciones de empresas y plantillas.

El estudio manifiesta también la mejor calidad de vida que tienen frente a Directivos de empresas, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales, debido a haber asumido ya la dependencia económica en el proyecto de uno mismo.
Otra información de valor en el estudio es:

– Un 30% de los entrevistados se sienten desprotegidos por su empresa. En épocas de crisis se han dado cuenta que la empresa priorizará la rentabilidad del negocio que mantener el empleo

– Un 25% se decide a emprender un proyecto propio como forma de protegerse ante eventualidades coyunturas económicas.

– Un 80% afirma que los emprendedores viven mejor que ellos. Por la cual cosa tienen cierta admiración en ellos.

– El estudio se ha realizado en la fase previa de la creación de la Fundación Emprendedores e impulsada por nosotros, que fomenta la creación y aparición de nuevos emprendedores

No te dejes arrastrar por las olas negativas que vienen. Nada en contra corriente como los valientes emprendedores de este país.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS