Las ciudades más caras para abrir un negocio


Las ciudades más caras para abrir un negocioSi estás pensando en abrir un negocio, serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta para que todo salga bien.

Y, en el Diario de Emprendedores, deseamos ayudarte a hacer tu sueño realidad y a facilitarte al máximo la dura tarea de abrir un negocio, para lo cual queremos decirte cuáles son las ciudades más caras para darle vida a una empresa, un dato que te dará la oportunidad de saber cuáles son las zonas de España menos indicadas para abrir un negocio sin gastar cantidades ingentes de dinero.

Madrid

La capital de España es el lugar más caro para abrir una oficina, ya que cuenta con unos alquileres a precios muy altos, sobre todo si tu idea es centrar tu actividad empresarial en el centro de la ciudad. De hecho, un alquiler en la famosa, comercial y transitada calle Preciados puede costar la friolera de 220 euros por metro cuadrado. ¿Una buena solución? Buscar locales que estén algo alejados del centro, mucho más económicos y también muy accesibles.

Barcelona

Si vives en Barcelona o has viajado hasta este rincón en alguna ocasión, habrás podido comprobar que la gran mayoría de negocios se dan cita en el conocido Paseo de Gracia, una de las zonas más concurridas de la ciudad y también de las más caras para abrir un negocio debido a que el precio por metro cuadrado es, al igual que en la calle Preciados, superior a los 200 euros.

Valencia

La demanda de locales para abrir un negocio en Valencia es cada vez mayor debido a su gran desarrollo económico. Este hecho ha provocado que alquilar una oficina tampoco resulte nada económico. Aunque, en el caso de este enclave español, los precios no son tan altos como en Madrid o Barcelona, ya que el precio del alquiler de un local comercial en Valencia se sitúa en los 110 euros por metro cuadrado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS