La pandemia aumenta la venta on-line de instrumentos musicales


La pandemia aumenta la venta on-line de instrumentos musicales - Diario de EmprendedoresAunque la pandemia de coronavirus ha perjudicado a un gran número de empresas, autónomos y emprendedores, también son muchos los negocios que han podido experimentar un crecimiento en las ventas.

Encontramos una muestra de ello en el sector de la venta on-line de instrumentos musicales, que se disparó durante los primeros meses de pandemia.

Y es que la época de confinamiento despertó el interés por la música de buena parte de la población española, lo que derivó en un incremento en las compras de guitarras, teclados y otros instrumentos musicales.

En los primeros meses de pandemia las búsquedas on-line de instrumentos musicales crecieron un 30 %

Si tienes pensado emprender, poner en marcha un ecommerce centrado en la venta on-line de instrumentos musicales podrá ser una buena idea de negocio.

Según explican desde el portal web Buscarinstrumentos.com, un blog de opiniones sobre instrumentos musicales creado en 2015 por Jaime Echagüe, durante los primeros meses de pandemia las búsquedas por internet de instrumentos de música crecieron hasta un 30 %.

El aumento fue especialmente acusado en los meses de marzo y abril, cuando las ventas fueron similares a las que tienen lugar durante la época navideña.

Tal como ha explicado el emprendedor Jaime Echagüe, fundador de Buscarinstrumentos.com y experto del sector, “la destrucción y el cierre de pequeñas tiendas de instrumentos disparó las ventas de tiendas on-line como Thomann y otras del sector hasta niveles increíbles”.

La pandemia aumenta la venta on-line de instrumentos musicales - Diario de Emprendedores

Thomann, líder en la venta de instrumentos musicales por internet

Aunque la venta on-line de instrumentos musicales experimentó un fuerte crecimiento durante el pasado 2020, en nuestro país el líder en ventas fue Thomann, un ecommerce alemán.

Pese a que los comercios españoles no encajaron demasiado bien este dato, poco a poco se fueron adaptando a la crisis sanitaria y empezaron a mejorar su presencia en el mundo virtual con el fin de poder aprovechar el auge en las ventas de instrumentos musicales.

No obstante, el crecimiento en la compra de este tipo de accesorios no solo trajo datos positivos, ya que las existencias se fueron agotando y muchos instrumentos musicales empezaron a no llegar a los almacenes.

Si nos centramos en los artículos más afectados por la falta de stock, podemos destacar el caso del Yamaha P45 y el Roland FP 30, dos pianos digitales que son, con diferencia, los más buscados del mercado.

Un día las tiendas dejaron de recibirlos porque la mayoría de la producción se encuentra ubicada en el continente asiático y las líneas logísticas estaban totalmente rotas.

Sin duda, la venta on-line de instrumentos musicales puede traer consigo inconvenientes de este tipo. Sin embargo, no hay que olvidar que la pandemia ha estimulado la creatividad de los seres humanos y que nos encontramos ante una idea que puede ser muy interesante para quienes se plantean emprender un negocio.

Si tienes pensado montar tu propio negocio y emprender en el sector de la música también podrás encontrar inspiración en la historia de Noriel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS