La Obra Social de La Caixa


La Caixa Obra Social
Es curioso esto de La Caixa. Han sabido posicionar a su Fundación como el gran salvador de todos los problemas de este país. Dejarme que os cuente como la juventud vive y percibe la Obra Social de La Caixa.

Durante el transcurso del Programa Emprendedores, una de las facetas que tienen que plantear los futuros emprendedores y empresarios de este país es la financiación de sus propios proyectos. Resulta que muchos de estas inicitivas empresariales se ha decantado más por el ámbito cultural, asociativo y de ONG. Más del 50 por ciento de todos los proyectos presentados este año (unos 90 aproximadamente) buscarán la financiación de sus actividades entre mecenas, patrones y empresas multinacionales sensibles con la temática del proyecto.

Entre estos, encontramos asociaciones que quieren impulsar la música en las escuelas públicas, otras que quieren llevar la misma música al continente africano y convertirla en instrumento educativo de la sociedad. Otro proyecto innovador es la propagación al mundo de una nueva forma de pensar a través de Musicales y guiones con un mensaje para erradicar la codicia, el enriquecimiento y valores extremos del capitalismo. Hay un proyecto que persigue incrementar la autoestima de la juventud a través de talleres culturales con técnicas de Coaching y Psicología educativa.

A la hora de plantear la financiación de las iniciativas, todos ellos mencionan a La Caixa como su gran mecenas. Lo curioso de tales panteamientos es que se trata de grupos de estudiantes que no se conocen, están a cientos de kilómetros de distancia entre ellos y sin embargo han pensado en La Caixa como su gran salvador y financiador.

Por una parte felicitar a La Caixa por haber entrado en las mentes de los futuros emprendedores de este país. Pero cuidado porque no vaya a ser que se pasen de lo bien que lo hacen y se posicionan, y al final lo que consiguen es que los potenciales emprendedores piensen que serán otros quienes financien y resuelvan los problemas de llevar adelante el proyecto. Desde el Programa se inculca a los estudiantes de la necesidad de que piensen en autofinanciarse, y no esperar a papa Estado o a entidades como La Caixa a que les faciliten los medios. Pero la fuerza mediática de la Obra Social de La Caixa puede más y la conclusión es que se convierte en un paragüas muy perseguido por las generaciones jóvenes de hoy.

Sugerimos a los gestores de la Fundación Obra Social de La Caixa que se unan al proyecto Emprendedores que estamos impulsando para aportar de herramientas necesarias para crear grandes proyectos empresariales. Y esto es también social y tiene un gran impacto. El destino Social de una Fundación no es solo dar al que no tiene sino también formar con programas educativos para el que no tiene no espere recibir solamente sino tenga iniciativa emprendedora.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS