La captación de clientes en una actividad extraescolar


Montar una actividad extraescolar en el ámbito del ocio, recreo, deporte o cultural representa hoy una oportunidad para los emprendedores. ¿Pero cómo la promociono? Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

El proyecto contará con un mínimo presupuesto de marketing en su inicio y dedicado a la creación de folletos. Basaremos la extensión y propagación de la idea del negocio en los efectos multilaterales de la relación con nuestros propios clientes, o el llamado boca-oreja. Empezaremos con un grupo de alumnos y los captaremos mediante la visita a centros escolares, repartiendo folletos y ofreciendo promociones de inicio de actividad.

Algunas promociones son:

  • Descuento a hermanos y familias numerosas
  • Descuento del 50% a los primeros 10 clientes-alumnos
  • Descuentos a centros escolares, entidades, asociaciones, grupos de amigos, etc.

Lo importante es tener el primer grupo de alumnos-clientes que son los que acabarán de definir tu proyecto y el programa de actividades, producto-servicio y el precio final. De ellos es de quien se obtiene la mejor información de cómo lo estás haciendo y los cambios a realizar para propulsar posteriormente el negocio.

Basarás la promoción en los beneficios de la comunicación y de la actividad comercial. Así profundizaremos en la relación con las revistas y medios de comunicación que ofrecen cobertura de noticias de entretenimiento educativo, noticias  locales y temas culturales y deportivos. Buscaremos además alianzas y acuerdos estratégicos con instituciones que potencien dichas actividades. A modo de resumen, nuestras actividades de promoción irán encaminadas a conseguir acercarnos a todo lo descrito en el apartado del dossier de inversión y proyecto de empresa que puedes pedir aquí, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones, y ejemplos de gente emprendedora.

Si necesitas asesoramiento, puedes contactar con los profesionales de Student-Pass, que te guiarán en montar tu propia empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS