La Asociación 49k abre puertas a los jóvenes emprendedores


La Asociación 49k abre puertas a los jóvenes emprendedores23 es el número de días que tienen los jóvenes emprendedores del concurso 49k para dar forma a su empresa en este certamen que celebra este año 2012 su segunda edición.

Después de haber pasado la fase de selección de los 22 equipos con mejores ideas, el concurso está ya en la fase de formación, en la que, durante 23 días, estos equipos de jóvenes universitarios deberán ser capaces de darle forma a su negocio.

Dicha fase finalizará el día 31 de mayo con el llamado Final Day, una gran final abierta al público donde un jurado compuesto por expertos elegirá a la mejor empresa de cada una de las categorías participantes.

Dichas categorías son Tecnologías de la Información y la Comunicación, Proyectos sociales y de humanidades, Productos y servicios y energía.

La Asociación 49k abre puertas a los jóvenes emprendedores y reparte 30.000 euros en premios

Asimismo, se repartirán un total de 30.000 euros en premios, aunque todos los participantes han ganado ya un periodo de formación organizado por la Asociación 49k valorado en más de 10.000 euros que permitirá a estos jóvenes emprendedores transformar sus grandes ideas en auténticas empresas totalmente viables.

En el concurso 49k colaboran la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, que lo respaldan de forma conjunta a nivel institucional y como parte de su proyecto de Campus de Excelencia Internacional, VLC/Campus, financiado por el Ministerio de Educación.

Además, el concurso 49k está apoyado por empresas, organizaciones y asociaciones que se dedican a la creación de nuevas empresas y a apoyar a los emprendedores, como son la Asociación de Business Angels en Valencia (CVBan), la Asociación de Empresas Innovadoras Valencianas (AVANT IE), la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, Business Booster, New Branding, Android SX, Socialnest o Prionomy.

Pero, ¿qué tipo de formación reciben estos jóvenes emprendedores? Pues en estas sesiones se curten en temas tales como el pensamiento creativo, la estrategia de marca, el coaching para emprendedores, la forma en que deben desarrollar el plan financiero o los modelos de negocio existentes, entre otras cosas.

Y es que gracias a la ayuda de asociaciones como 49k y las diversas universidades de España ahora los jóvenes emprendedores tenéis muchas más oportunidades que antes para dar a conocer vuestras grandes ideas y ponerlas en práctica. ¡El camino para ser un gran emprendedor es cada vez más sencillo!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS