Inspírate en GasBuddy y Fuelcaster y ayuda a todos a ahorrar gasolina


Inspírate en GasBuddy y Fuelcaster y ayuda a todos a ahorrar gasolina¿Qué cara se te queda cuando acabas de poner gasolina y pasas por delante de la siguiente gasolinera y ves que el precio que marca es inferior al que tu acabas de pagar?

O peor aún, vuelves a pasar por delante de la gasolinera donde pusiste gasolina ayer y ves que ha bajado el precio.

En Estados Unidos ya tienen una solución a este problema con Fuelcaster.com, un sitio web donde se muestran las 10 gasolineras más baratas en cualquier código postal determinado.

Fuelcaster pide a los usuarios introducir su código postal, y luego les dice si deben poner  gasolina hoy o es mejor esperar hasta el día siguiente.

Fuelcaster, que se basa principalmente en datos de GasBuddy.com, promete que puede predecir si el precio va a subir o bajar en las próximas 24 horas, con más o menos el 90% de precisión.

¿Qué es GasBuddy?

GasBuddy.com es una web que permite publicar y consultar los precios de la gasolina en diferentes estaciones de servicio.

Se puede definir, por lo tanto, como una web de contenido generado por el propio usuario, de manera que es totalmente fiable.

Consultas dónde encontrar la gasolina más barata en la zona en la que te encuentras y publicas los precios que acabas de pagar, y así siempre se dispone de la última información real disponible.

GasBuddy mantiene los precios publicados durante un máximo de 72 horas y así garantizar una actualización constante.

Los usuario deben descargarse la app gratuita desde la misma web y está disponible para Android, iPhone y Blackberry.

Y por cierto, ¿qué otras ideas de negocio parecidas a esta se te ocurren? ¿qué otros precios se podrían publicar por los usuarios en una web para que todos saliéramos ganando?

¿Quizás los precios de la compra que acabas de hacer en un supermercado, pasando el ticket por un lector instalado en tu teléfono? Se admiten propuestas…


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS