Indicador de Iniciativa Emprendedora- 4 trim 2011. Mínimos históricos

0


Este cuarto trimestre ha reflejado el sentir de la población y por consiguiente el de los emprendedores, potenciales y los que ejercen. El desánimo es generalizado y hay indignación presente y manifiesta en todos los ámbitos de nuestra economía y sociedad. Estamos en negativo y el índice refleja el pesimismo a la hora de querer montar un proyecto. La crisis no da ninguna alegría en cuanto a oportunidades laborales tanto propias como por cuenta ajena. Esto tiene que cambiar!

El nuevo indicador de iniciativa emprendedora fue creado en 2010. Con él, queremos mostrar las ganas, ilusión y capacidad real de nuestros emprendedores en el país. Es además una referencia de querer salir adelante, de tomar decisiones para emprender por cuenta propia y del clima laboral y profesional que propicia la creación de un nuevo proyecto emprendedor. Es además un indicador de la alegría y estado emocional de la sociedad en cuanto a ganas por querer disfrutar de una vida mejor y no caer en la auto complacencia de que ya estamos bien y no hay nada que progresar.

El indicador ha sido realizado a través de un logaritmo matemático donde se introducen variables de todo tipo, desde grado de opinión de expertos en iniciativa emprendedora, pasando por el contenido de noticias en los Medios de Comunicación, número de empresas creadas en el último trimestre, número de afiliados como autónomos, entrevistas con emprendedores, entrevistas con altos directivos de empresa, opinión de profesores de escuelas de negocio así como datos recogidos directamente por emprendedores.


Comments are closed.