3 ideas de negocio revolucionarias, originales e inspiradoras


3 ideas de negocio revolucionarias, originales e inspiradoras - Diario de Emprendedores¿Estás buscando inspiración para emprender y dar vida a tu propio proyecto? Entonces es muy probable que conocer ideas de negocio revolucionarias y originales te resulte motivador.

Y más aún si tienes en cuenta que, hoy en día, no es necesario emprender en un ámbito de lo más vanguardista e innovador para tener éxito.

De hecho, y tal como ha señalado Giovanni Giusti, director del máster en emprendimiento e innovación del Tecnocampus – UPF, “hemos constatado un renovado y fuerte interés en emprender e innovar en sectores más tradicionales, que muchas veces están vinculados a necesidades básicas del individuo y donde hay escasa o nula presencia de startups”.

Si quieres montar tu propio negocio recuerda que también puedes emprender en el sector de la formación on-line.

Ideas de negocio que han reinventado los sectores más tradicionales

Para ayudarte a conocer ideas de negocio revolucionarias que te inspiren hemos recurrido a ejemplos de emprendimiento de éxito del máster en emprendimiento e innovación del Tecnocampus – UPF.

En concreto, te hablaremos de las iniciativas de dos profesores del máster y de una estudiante de la actual y décima edición de este programa, título oficial de la Universitat Pompeu Fabra.

Puedes conocer mejor las principales características de este máster presencial a través del siguiente vídeo:

Altaguardia.com, de John Correa

El emprendedor y profesor colaborador en el máster John Correa es el fundador de Altaguardia.com.

Se trata de la primera empresa de alarmas para el hogar donde el usuario puede elegir el periodo de tiempo por el cual necesita la alarma y pagar solo por el tiempo que la usa.

De este modo, se elimina la barrera de la permanencia del servicio que suele estar presente en las compañías del sector.

En palabras de Correa, “no hay nada tan importante como la seguridad, ya que nos permite restar atención a los riesgos y enfocarnos en nuestras actividades cotidianas”.

go4clic, de Leo Giménez

Si estás buscando ideas de negocio revolucionarias también será interesante que conozcas go4clic.

Es una startup fundada por el emprendedor y profesor asociado Leo Giménez que fue impulsada por WAYRA Barcelona.

Tras comprender que el sistema educativo actual, sobre todo el universitario, no funciona porque entiende al alumno como un receptor pasivo, Leo Giménez decidió poner en marcha su proyecto.

go4clic se puede definir como una plataforma de Agile Training que permite diseñar experiencias de aprendizaje en formato de challenges (desafíos), lo que favorece la interacción entre los asistentes con recursos de gamificación, rankings y juegos de preguntas.

3 ideas de negocio revolucionarias, originales e inspiradoras - Diario de Emprendedores

ModHouse, de María Victoria García

Finalmente, en este recopilatorio de ideas de negocio revolucionarias y originales no podía faltar ModHouse, una propuesta creada por la emprendedora y estudiante del máster María Victoria García.

Su objetivo al poner en marcha esta iniciativa se centró en llevar la experiencia de creación de casas modulares a un nuevo nivel.

Es por ello que el proceso de ModHouse comienza con la preconfiguración de los planos de la vivienda en base a las necesidades y presupuestos del cliente. A partir de ahí, el usuario puede elegir entre más de 20 módulos para combinar a su gusto.

Una vez finalizada esta fase, se realiza un recorrido por el interior de la vivienda en realidad virtual y se ofrece la opción de poder caminar en ella antes de que comience la construcción.

Según ha explicado la emprendedora María Victoria García, “la innovación no se da en el sistema constructivo, sino en la implementación y utilización del mismo”.

Como ves, en España es posible encontrar empresas y proyectos que han apostado por actualizar un sector tradicional y por poner en marcha ideas de negocio revolucionarias y únicas.

Recuerda que, si te interesa cursar el máster en emprendimiento e innovación del Tecnocampus – UPF, la próxima edición empezará en octubre de 2020 y finalizará en julio de 2021.

No olvides que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer ideas de negocio que triunfan en Europa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS