Productos complementarios para hostelería: té e infusiones para incorporar en tu negocio



Productos complementarios para hostelería: té e infusiones para incorporar en tu negocioEl té es uno de los productos esenciales en la vida de muchas personas. Ciertamente, se cree que sin café el mundo se colapsaría, pero los alcances de un mundo sin té también serían devastadores.

Por ello, queremos pensar que estos son escenarios improbables. Si nos centramos en el crecimiento del consumo y producción de café e infusiones para la hostelería en los últimos tiempos, podemos quedarnos tranquilos.

Ahora bien, ¿cuáles son las variedades de té e infusiones que puedes incluir en la carta de tu bar y por qué deberías hacerlo?

Variedades de té e infusiones para tu negocio de hostelería

Aunque en bares y cafeterías el café sea el rey y que con la llegada de las cápsulas de café para hostelería se ha incrementado aún más la popularidad de esta infusión, lo cierto es que el té no queda muy por detrás.

De hecho, en los últimos años países que se caracterizaban por un bajo consumo de té e infusiones han incrementado sus cifras en tal sentido, como es el caso de Estados Unidos o, incluso, de España. Estas son las variedades de té e infusiones que deberías incorporar cuanto antes en tu negocio:

Té negro

Por supuesto, se trata de uno de los productos complementarios para hostelería indispensables. El té negro es ideal para cualquier momento del día, puede combinarse a la perfección con distintos tipos de alimentos y goza de una popularidad indiscutible.

Té verde

Detrás del té negro o incluso delante de él, el crecimiento del té verde en Occidente es notable. Ya desde hace años su consumo se ha disparado a cifras incalculables y eso se debe a los múltiples beneficios asociados a esta infusión. Es otro de los irremplazables en la carta de un bar.

Té rojo

La popularidad del té rojo ha ido en aumento a lo largo de los años. Esto se debe a su exquisito sabor como principal característica.

Otras infusiones

La manzanilla es otro de los productos complementarios para hostelería que deberías considerar, al igual que la infusión de tila, dado que son reconocidos por la mayoría de los clientes.

Productos complementarios para hostelería: té e infusiones para incorporar en tu negocio

¿Por qué incluir té e infusiones en tu negocio de hostelería?

En principio, porque el té y las infusiones como productos complementarios para hostelería son aliados indiscutibles, dado que, al ser tendencia en nuestros días, te ayudan a satisfacer la demanda del mercado.

Por otro lado, cuando incorporas productos como el té y las infusiones en tu negocio, estás dotando de mayor calidad a la carta de tu bar y contribuyes con ello a brindar una mejor experiencia a tus clientes.

El hecho de ofrecer bebidas que los consumidores valoren de manera positiva, más allá del café, transforma la percepción que tus clientes tienen de tu negocio y mejora la imagen del mismo.

Al brindar mayores alternativas en café e infusiones para la hostelería como las que puedes encontrar en Productos del Café, contribuyes a hacer de tu bar un espacio más atractivo, más diverso y más enfocado en la satisfacción de la clientela.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS