Emprendedores crean Gamestry, la primera plataforma para aprender de los mejores jugadores de los eSports


Emprendedores crean Gamestry, la primera plataforma para aprender de los mejores jugadores de los eSports - Diario de EmprendedoresEl auge de internet y de las nuevas tecnologías han provocado que, hoy por hoy, los eSports estén viviendo su mejor momento y que más de 300 millones de personas los sigan de manera habitual.

Pero, ¿qué son en realidad los eSports? Se pueden definir como una tendencia que forma parte de un juego en vídeo que se transmite en vivo a la audiencia.

El éxito de los eSports está siendo tan grande que algunos emprendedores ya se han animado a aprovechar su tirón, como es el caso de Guillermo Torrens, CEO de Gamestry.

Se trata de una propuesta que el emprendedor ha puesto en marcha junto a otros jóvenes y que se ha convertido en la primera plataforma on-line que permite que los usuarios puedan aprender de los mejores jugadores de los eSports.

Gamestry reúne como entrenadores a varias estrellas de los eSports

Los emprendedores y fundadores de Gamestry, un grupo de jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, han logrado reunir como entrenadores a profesionales que han competido en las mejores ligas del mundo y que son estrellas de los eSports.

Además, los creadores de esta innovadora plataforma web llevan años siendo jugadores de los eSports, lo que les ha permitido identificar las necesidades del sector con facilidad.

Y es que la demanda de contenidos didácticos por parte de los jugadores es cada vez más elevada. Además, y según datos de Gamestry, los seguidores de los eSports suman más de 80 millones.

Aunque un alto porcentaje de esos espectadores pedía contenido, hasta ahora no existía ningún lugar donde encontrar contenido de eSports que fuera de calidad.

Además, y según Gamestry, durante el primer trimestre de 2018 se reprodujeron más de 2.4 mil millones de horas en las plataformas más populares (Twitch y YouTube Gaming), lo que equivale a 283.219 años.

Sin embargo, y tal como ha explicado el emprendedor Guillermo Torrens,“este contenido no es didáctico, no tiene ni la calidad suficiente ni una estructura definida que ayude al gamer a mejorar.

Hasta ahora el contenido enfocado a enseñar estaba creado por usuarios no profesionales, algo que no motiva a los gamers.

Hay una diferencia categórica entre aprender una habilidad del mejor en un campo en lugar de aprender de una clase más amplia de profesionales que son simplemente buenos. Los mejores suelen tener un enfoque fundamentalmente diferente. Los usuarios lo reconocen.

Me gusta pensar en Gamestry como una herramienta; una herramienta para el conocimiento que nos va a permitir entrar en la mente de nuestros entrenadores y conocer cómo piensan. Y cuando puedes entrar en la mente de alguien con miles de horas de experiencia, eso no tiene límites”.

Emprendedores crean Gamestry, la primera plataforma para aprender de los mejores jugadores de los eSports - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que cada uno de los jugadores profesionales de Gamestry ofrece un curso en formato vídeo a través de la plataforma de entre dos y cuatro horas de duración.

A través de ellos los jugadores de los eSports que cuentan con una amplia experiencia en el sector explican cómo piensan, comprenden y enfocan las partidas y muestran sus habilidades y consejos.

¿A ti también te apasionan los juegos en vivo y las nuevas tecnologías? Recuerda que puedes emprender con un proyecto que, al igual que Gamestry, esté centrado en los eSports.

Si quieres conocer mejor este sector solo tienes que echar un vistazo a nuestro post sobre el primer MOOC de eSports Management lanzado por la escuela de negocios IEBS.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS