El verano trae el fin de la crisis


Hope
Se ha acabado. Ya hemos tocado fondo. Ahora toca recuperarse. Lo haremos en forma de L, con un pequeño reapunte inicial pero con decisión de crecimiento. Más no puede bajar ya que se ha eliminado todo lo malo durante los últimos meses, especialmente en el trancurso del año anterior y primer trimestre de este año. Este verano indica el camino a la recuperación de la normalidad. Se pone todo a andar nuevamente. Llega la luz de la esperanza. Las empresas vuelven a funcionar. El fin de la creencia de que estábamos en la capitulación del mercado y del sistema ha llegado. Los emprendedores nos ponemos a funcionar nuevamente con más energía que nunca.

Son muchos los que lo han pasado mal. Pero peor son aquellos que trabajan para terceros y han visto al «lobo». Para estos últimos se ha encendido una luz en su interior que les llama a emprender, a lanzar su propio proyecto. Quizás tu estés entre estos. Y lo mejor es que ya no tiene vuelta atrás. El que prueba el sentimiento de generar y ejecutar su propio proyecto, ya no puede volver a no tenerlo. Empieza a estrujar su propio cerebro con el fin de salirse del sistema en el que se encuentra. Se quiere quitar las cadenas que le separan de su ansiada libertad.

Y eso es lo bonito de ser emprendedor. Que te das cuenta que lo mejor está por llegar. Con un poco de ayuda de la sociedad tendríamos más emprendedores pero va a costar. Los políticos no están por la labor. Las escuelas y sus dirigentes tampoco. Y menos las universidades. Menos mal que el ejemplo de los que ya ejercen como emprendedores funciona como talismán para que otros les sigan el ejemplo. Entonces necesitamos más triunfadores y que digan a todo viento lo bien que se lo pasan y disfrutan.

Como decíamos, se ha acabado la pesadilla de la crisis. Todavía tendremos alguna noticia negativa pero todo vuelve a funcionar nuevamente. Y volveremos a tener confianza en que la solución al problema español pasa por la existencia de más emprendedores. Son estos los que dinamizan el mercado laboral, aportan desarrollo social y mejoran el devenir de la calidad de vida de las generaciones futuras.

Presidente Zapatero: Es la economía….. de los emprendedores!!!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS