Feliz 2009, año de toma de decisiones

0


Reflexiones
Ya estamos de vuelta con mucha energía y fuerza para tener el mejor de los años posibles. Y va a ser el mejor porque hay que perseguir siempre vivir al máximo de intensidad, como si fuera cada día el último para gozar todos los detalles de la vida y de su esplendor. También hay que encontrar ese grado de gracia de felicidad para que se instale permanentemente en nuestro corazón y carácter. Así contagiaremos a nuestros seres más queridos y los que están a nuestro alrededor de todo nuestro «buen rollito».

El 2009 será un buen año, muy a pesar de los políticos que ya nos han metido el miedo en el cuerpo a todos los ciudadanos, bueno a los que les escuchan porque a algunos ya nos han perdido y no nos llega nada de ellos al ignorarlos por completo. Y puestos a detallar el porqué de este magnífico año que nos espera veremos que afrontaremos una recuperación económica que nadie espera, solo los emprendedores.

La confianza se irá generalizando y la situación de crisis pasará a un nuevo escenario donde se hablará de recuperación y normalidad. Todo esto vendrá más pronto que tarde, sobre la entrada del verano. Y las medidas que lo permitirán será la ganancia de poder adquisitivo de las familias derivada de la deflación en casi todo tipo de productos y servicios. Entramos en una etapa donde las promociones se van a intensificar para dar salida a todos los stocks. Nuesrtro colaborador Nacho Martín ya lo explicó en un artículo. Los precios deben ser flexibles y veremos muchas oportunidades tanto de compra como de venta.

Además y como segunda medida, el euribor seguirá bajando y se dispondrá de mayor renta cada mes al abatarar las hipotecas de todos.

Luego nos adentraremos en la segunda parte del año y muchos se lamentarán de no haber aprovechado el momento coyuntural. Se habrán quedado igual que antes y con los años recordarán esta crisis como aquell que recuerda algo anecdótico. Hacemos trabajar poco a nuestro cerebro. Y nuestros hijos no nos perdonarán el no haber aprovechado tal circunstancia para romper con rutinas y acciones que uno no desea hacer. Ni tampoco que no hubiéramos asumido mayores retos en la vida.

Están habiendo muchas oportunidades y todas ellas tienen en común que ponen en jaque a muchos porque hay que decidir. Y esto es lo que tenemos que perseguir hacer este año: TOMAR DECISIONES. Han sido muchos los años donde no te has atrevido o eras prisionero de un sistema que no te dejaba ser libre y decidir por ti mismo. Es hora de cambiar esto. 2009 va a ser tu año.
Inspírate en palabras tan bonitas como las de Pablo Neruda:

«Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño»

I síguenos que te daremos mucha fuerza aquí desde el Blog de Emprendedores. Cada día somos más, cerca de 25.000 y el día que decidamos brincar juntos, los políticos se darán cuenta que algo retumba y que otra vida es posible a la que ellos promueven.

2009 va a ser tu año. A por él!


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.