¿Cuáles son las Exchange de criptomonedas más recomendadas?


¿Cuáles son las Exchange de criptomonedas más recomendadas?Una vez que hayas decidido que quieres comprar Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda, tendrás que crear una cuenta en una plataforma de comercio de criptomonedas -una Exchange– para intercambiar tus divisas por activos digitales.

¿Qué son las Exchange de criptomonedas?

Las Exchange de criptomonedas se pueden definir como una plataforma -aplicación- a través de la cual puedes comprar y vender criptomonedas.

Puedes utilizar los intercambios para cambiar una cripto por otra -convirtiendo Bitcoin en Litecoin, por ejemplo- o para comprar cripto utilizando moneda corriente, como el dólar estadounidense.

Cuatro Exchange de criptomonedas recomendadas

De acuerdo al portal Criptomonedas24, estas son cuatro de las Exchange de criptomonedas más recomendables para el 2022:

Coinbase

Como la gran mayoría de Coinbase opiniones afirman, esta plataforma permite a sus usuarios la posibilidad de comprar, vender e intercambiar más de 100 criptomonedas

Si eres principiante, probablemente preferirás Coinbase para realizar sencillas órdenes de compra y venta.

Asimismo, un usuario más avanzado puede acceder a funciones y tipos de órdenes adicionales a través de Coinbase Pro, disponible para cualquier usuario de Coinbase.

Binance

Binance es la plataforma de comercio de criptomonedas más extendida en la actualidad y ofrece una sólida selección de opciones y funciones de comercio, pero no es especialmente fácil de usar.

Los inversores pueden experimentar una curva de aprendizaje empinada con Binance dependiendo de su experiencia y conocimientos.

A través de sus tableros de escritorio o móviles, Binance ofrece una amplia gama de características de comercio, incluyendo una impresionante selección de gráficos de mercado y cientos de criptodivisas.

Kraken

Kraken destaca porque fue lanzado al mercado de los Exchanges dos años después del propio Bitcoin. Esto le permite ser reconocido como uno de los Exchange de criptomonedas más consolidados del mercado.

Kraken ofrece una plataforma con una seguridad de primera categoría, más de 60 monedas entre las que elegir y la posibilidad de «apostar» o prestar tus monedas a cambio de recompensas.

La seguridad de primera clase de Kraken, las bajas comisiones de negociación y la gama de criptomonedas disponibles pueden hacer que sea una buena opción tanto para los inversores que acaban de empezar con las criptomonedas como los que tienen más experiencia.

Coinmama

Coinmama es una bolsa de criptodivisas básica y fácil de usar. Fue el primer intercambio de criptodivisas que permitió las compras con una tarjeta de crédito.

Esta bolsa de criptomonedas es una buena opción para los principiantes que quieren una manera fácil de emplear USD, GBP, EUR, u otra moneda fiduciaria para comprar cripto.

Qué buscar en un intercambio

Esto es lo que necesitas saber sobre por qué es importante elegir la bolsa de criptomonedas correcta y los detalles que los expertos recomiendan evaluar antes de hacer tu elección:

Accesibilidad

Tu ubicación puede impedirte comprar y vender cripto en ciertos intercambios debido a las regulaciones estatales o nacionales. Algunos países, como China, han prohibido a los ciudadanos el acceso a las bolsas de criptomonedas.

Puedes encontrar información sobre las limitaciones geográficas de un intercambio -así como factores de accesibilidad relacionados, como las monedas nacionales aceptadas- en el sitio web o dentro de los términos del servicio de cada Exchange.

Seguridad

Las criptomonedas no están respaldadas por ninguna institución central y tus posesiones de criptomonedas no están protegidas del mismo modo que el dinero en el banco o las inversiones tradicionales.

Para proteger sus criptomonedas, algunas bolsas tienen pólizas de seguro para proteger las monedas digitales que los usuarios tienen dentro de la bolsa contra la piratería o el fraude. Coinbase, por ejemplo, tiene una póliza de seguro de 255 millones de dólares para resguardar a sus usuarios de los hackers.

Otros, como Kraken, confían en sus protocolos propios de seguridad, por lo que no utiliza ninguna póliza de seguro.

Comisiones

Las tasas de intercambio pueden ser un precio fijo, pero a menudo son un porcentaje de su comercio. Algunas bolsas cobran tarifas fluctuantes basadas en la volatilidad de los precios.

Las comisiones suelen cobrarse por transacción y pueden diferir si usted es el vendedor o el comprador.

También puede haber diferentes comisiones dependiendo de las divisas con las que opere. Asegúrate de entender con exactitud cómo y cuándo un intercambio planea cobrarle por tus transacciones de criptomonedas.

Monedas ofrecidas

No todos los intercambios ofrecen toda la gama de criptodivisas que existen. Ten en cuenta que son cientos de ellas.

Si estás interesado en una moneda popular como Bitcoin o Ethereum, probablemente la encontrarás en cualquier bolsa que estés considerando. Pero las altcoins más nuevas o las monedas con una capitalización de mercado muy pequeñas, pueden requerir un poco más de búsqueda.

Recuerda que este tipo de monedas son a menudo apuestas más arriesgadas que las criptomonedas más establecidas. Por eso muchos expertos recomiendan quedarse con los grandes nombres como Bitcoin y Ethereum.

Con cualquier criptomoneda que estés considerando comprar en un intercambio, comercia solo con un valor en efectivo que estés preparado para perder.

Herramientas educativas

Una gran prioridad para los principiantes en cripto cuando se trata de elegir un intercambio es la oportunidad de aprender más sobre diferentes monedas, activos digitales y tecnología Blockchain.

Coinbase, por su parte, te da recompensas por usar su programa Coinbase Earn para aprender sobre nuevas monedas. Otros ofrecen cursos y artículos para ayudarte a aprender sobre los mercados de criptomonedas, la historia y las innovaciones, como la Binance Academy de Binance.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS