Este año será bueno y los que inviertan se lo llevarán todo!!!


Este año no va a ser tan malo. Los augurios de que será peor que el anterior no se cumplirán y los emprendedores que resistamos, especialmente este primer trimestre, tenemos mucho que ganar. Es más, posiblemente se lo llevarán todo, es decir, muchas alegrías en su  nicho de mercado porque se valorará su capacidad de resistencia, su madurez, su solvencia y su saber hacer en momentos muy difíciles que ha vivido la economía española.

Y por más que algunos Medios de Comunicación nos alerten de lo mal que está todo, los emprendedores tenemos toda la fuerza para superar y consolidar nuestros proyectos. Animados por una motivación extra, nuestra ilusión sabe detectar nuevas oportunidades que nos hacen reinventarnos y proponer nuevas formas de valor de todo lo que lideramos. Los dioses están con nosotros y el goce de ver resultados positivos están al alcance de todos nosotros. Solo tenemos que aguantar este trimestre y el resto del año será más suave en los principales retos a los que nos enfrentamos, como son la liquidez , la morosidad y el poco dinamismo de la gran mayoría de grandes empresas del país.

Es el momento de invertir, sobretodo en aquellas herramientas que pueden incrementar el posicionamiento en tu mercado. He aquí varias propuestas:

– Invierte en portales donde se generan leads o peticiones de presupuestos. Disponer de una ficha publicitaria en estos portales puede aportarte más negocio en estos momentos que nadie quiere estar presente. Ejemplos son los portales de franquicias, de generación de leads como Infopresupuesto o en temas como son las bodas, las reformas, los transportes urgentes, etc…. según sea la temática de tu empresa.

– Contrata un Gabinete de Prensa como el que ofrecen desde la plataforma del portal de las Agencias de Comunicación

–  Fortalece tu equipo de colaboradores y especialmente al personal. Increméntales el sueldo si puedes

– Cambia y rediseña tu web. Es el momento de ofrecer lo mejor de todo lo que tienes y que esto sea reflejado en un magnífico diseño de tu site. Apuesta por el diseño y no tanto por una enorme cantidad de datos que desvirtúan en la mayoría de los casos la percepción de posibles clientes y visitas.

– Incrementa tu capacidad comercial. Potencia las acciones de desarrollo de negocio de tu empresa, más conocido como el Business Development. Este área potencia los resultados directos en la cuenta de resultados, en las ventas, en la expansión de la empresa y en el alcance de alianzas y relaciones con terceros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS