Es momento de creer y ser Robin Hood, principe de los emprendedores


En la coyuntura actual de pesimismo, datos malos en lo económico y desastroso en lo social, hay un príncipe que destaca por su valentía a la hora de encarar estos malos momentos que nos empequeñecen y empobrecen. Nada menos que el príncipe de los emprendedores. Tú puedes ser como él, con optimismo y con afán de querer una vida mejor. No se trata de lanzar flechas sino de empezar a caminar en la senda del destino marcado por tus propias decisiones.

Y es que todos tenemos algo de especial. Cada uno de todos nosotros dispone de una habilidad, de una característica y esencia que nos hace especial. Se trata de algo con lo que nacemos y en otros casos nos dotamos. Ese algo es llamado liderazgo en las escuelas de negocio. En los centros de estudio personal y psicológico es la personalidad y carácter. E cualquier caso es algo innato al ser humano que hay que cultivar y trabajar. Nosotros lo llamamos la magia personal del emprendedor.

Es algo que no se puede comprar y hay que darle aplicación en forma de proyecto, de decisiones, en planes para vivir mejor y con felicidad. La continuidad y consistencia, unida a la perseverancia hace que los proyectos salgan adelante.

Robin Hood lo tenía claro. Había que luchar por unos ideales. Y todos tenemos algo de sueños que nos transportan a un escenario donde podemos aplicar toda nuestra sabiduría y experiencia en algo que realmente motiva. ¿Cuáles son tus sueños? Normalmente suelen brotar los fines de semana y hay que dejarlos salir y manifestarse. Es a partir de esa vivencia donde uno se da cuenta que le puede faltar algo en el desarrollo personal y profesional.

Lucha y busca tu sueño. No te quedes parado esperando a no sé que. Nadie te ofrecerá nada ya que a los emprendedores se los encuentra uno. Son personas llenas de optimismo, rebosan felicidad. En otros países se les admira y desea muchos éxitos. Aquí pasan desapercibidos en la sociedad y a veces con etiquetas equivocadas que dañan los valores que rodean a los emprendedores. Hay incluso políticos que no saben bien la diferencia entre emprendedores y empresarios. De hecho hay un debate abierto sobre si lo que necesitamos son emprendedores o empresarios. Nosotros apostamos por la educación emprendedora para crear grandes emprendedores y empresarios.

Tenemos que recuperar la estima por los emprendedores. Son ellos los que arriesgan, los que generan puestos de trabajo, los que se la juegan con sus decisiones y los que pueden actuar como revulsivo en medio de tanta desgana y autocomplacencia.

Hazte emprendedor y únete al ejército de Robin Hood. Te necesitamos para que podamos cambiar las reglas de juego de un mercado laboral estancado y de una sociedad contaminada por unos Medios de Comunicación que hacen de la alerta y del alarmismo su modus vivendi de la comunicación para con la sociedad.

filtros industriales


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS