Emprender en la Universidad, en las escuelas



Si queremos tener una sociedad más emprendedora, con mayor iniciativa y menos autocomplaciente, necesitamos actuar en los niveles de formación académica de nuestro sistema educativo. Pero muchos directores de centros académicos no lo entienden. Pierden la oportunidad de convertir su institución en el centro de apogeo de la actividad emprendedora: el MIT europeo.

Reciéntemente hemos visitado las mejores escuelas y facultades de este país para presentar el Programa Emprendedores impulsado por nuestra ONG Escuela Emprendedores. Nos ha chocado que nos comentan que estas instituciones ya disponen de las mejores herramientas para acometer dichos objetivos que también los comparten y asumen. Estamos hablando de las mejores escuelas donde estudian los líderes del mañana y que en unos años comandarán los grandes proyectos del país. Pero se olvidan algo. Estas instituciones académicas no tratan desde la perspectiva del liderazgo el carácter emprendedor. Si lo hacen desde el punto académico, convirtiendo a los alumnos en maquinas inhumanas y poco sensibles a la realidad social y económica del país.

Se necesitan emprendedores, capaces de dotar a nuestra sociedad de nuevos proyectos, de nuevas iniciativas, y un CARÁCTER que cambie nuestra forma de ver y encarar las oportunidades. Estamos hablando de florecer y potenciar las cualidades humanas de nuestros alumnos, y no de hacer más de lo mismo pero de otra manera.

Nuestro Programa Emprendedores para las Universidades y Colegios se fundamenta en FOMENTAR el CARÁCTER EMPRENDEDOR mediante una exclusiva e innnovadora metodología que impulsa la creación de empresas y proyectos por parte de los estudiantes. Para ello, los alumnos reciben los conocimientos y herramientas básicas para montar un proyecto de éxito.

Se pone especial énfasis en fortalecer el carácter emprendedor entre los estudiantes, fortaleciendo la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo como base para la iniciativa personal. El contenido del programa cubre además las distintas etapas en la creación de los proyectos y empresas, así como potenciar el trabajo en equipo, las presentaciones orales y escritas de los proyectos en público (Public Speaking) y la gestión con variables reales de dichos proyectos.

El objetivo para estas Universidades y escuelas de postgraduados es situarse como la meca de los emprendedores y futuros creadores de proyectos y empresas, convirtiendo a las mismas en un referente de talento, iniciativa y un centro de apogeo de la actividad emprendedora.

En el video mostramos un ejemplo de proyecto de estudiantes que cursaron el programa Emprendedores.

¿Te gustaría participar en nuestro Proyecto? Quieres que tus hijos realicen el mismo? Escríbenos! oscar[@]escolaemprenedors.org


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS