Emprender en Facebook

0


Emprender en FacebookParece que algunas grandes marcas está abandonando sus tiendas en Facebook por que los resultados no les han acompañado.

La pregunta quizás que nos hacemos es si es un problema de la red social o si estas marcas han entrado con las pretensiones de vender productos tal y como lo hacen en sus otros negocios  de e-commerce.

Facebook tiene 845 millones de usuarios , muchos de ellos no entran en la red con pretensión de comprar, pero estamos todos seguros que hay muchos otros que si están dispuestos a ser receptivos ante la posibilidad de que le oferten un producto,la unica restricción es no ser intrusivo hacia este potencial cliente y dedicarle la atención que se merece.

Para vender en facebook no basta un escaparate a nuestros clientes hay que ofrecerles algo más para que no se acabe convirtiendo en un Second Life y como ejemplo de éxito tenemos a Privalia con su Fan Shop , una compañía que ha quintuplicado su facturación en el año 2011 y de ella casi un 20 % proviene de su tienda en facebook.

La estrategia de Privalia es sencilla pero efectiva ofrezco productos a la venta al mismo precio pero unas horas antes en la tienda de fans y la escasez de stock de los «Chollos» hace el resto.

Las ventajas del ecommerce se multiplican en Facebook sea con compra directa en este canal pero sobretodo por el impacto de comunicación y relación con el cliente que nos permite tener.

La posibilidad de que clientes que ya han adquirido el producto tengan la facilidad de comentar en esta red social que les ha parecido y tengan a un click el mostrar el articulo o el servicio a sus amistades es un potente arma.

En la actualidad, el numero de canales por los que llegamos al cliente se multiplica y resulta natural que algunos funcionen más que otros pero si un canal no funciona y si lo hace a mi competencia a lo mejor me debo plantear que algo no estoy haciendo bien y no utilizar el recurso fácil de decir que en Facebook no se vende nada.

Facebook es y será una red social de referencia durante todavía bastante tiempo y aunque las ventas no acompañen como deberían en algunos casos creo que es una temeridad por parte de las marcas perder presencia en esta red , más hablando de presupuestos muy ajustados en comparación a los costes del mercado offline.

Tanto pymes como emprendedores disponen de una oportunidad de competir con las grandes marcas y mostrar sus productos a una cantidad de personas (por que no olvidemos que detrás de los usuarios de facebook hay personas) que sin estos canales hubiera sido imposible hace muy pocos años.

Escrito por Leonard Pera.


Comments are closed.