Emprender en el sector de Internet y los juegos le ha permitido a Wikia ganar 10,8 millones de dólares


Wikia

Seguro que si te decimos “Wikipedia, la enciclopedia libre”, sabes inmediatamente a qué nos referimos. Y es que no importa lo que busques en Internet o qué nuevos temas y cuestiones desees conocer; prácticamente cualquier palabra introducida en Google te lleva a Wikipedia, ubicada siempre en los primeros resultados de búsqueda.

Pero esta idea no solo ha sido explotada por esta peculiar enciclopedia, ya que las Wikis, palabra que, por cierto, significa “rápido”, han invadido el universo on-line, algo que parecía realmente complicado si tenemos en cuenta que las personas que escriben en este tipo de portales lo hacen de forma altruista.

Pues bien, siguiendo esta línea otra empresa que encontramos dentro de este sector es Wikia, una entidad que proporciona un servicio gratuito de páginas Web y que, al igual que cualquier Wiki, se basa en la cooperación de los internautas.

No obstante, a diferencia de la famosa enciclopedia, Wikia se centra en ofrecer contenidos sobre juegos, principalmente, lo que la ha llevado a convertirse en una de las mayores redes de contenidos generados por usuarios de juegos de todo el planeta, ya que en esta plataforma on-line es posible encontrar hasta el más mínimo detalle sobre una variedad más que amplia de juegos. De hecho, esta entidad fundada por Jimmy Wales y Angela Beesley ya cuenta con 20 millones de páginas de contenido, el cual ha sido generado por los propios usuarios.

Asimismo, en Wikia también se incluyen textos redactados por auténticos profesionales del sector y la página cuenta con un diseño llamativo y muy trabajado que ha provocado que, en tan solo un mes, el número de visitantes pueda llegar fácilmente a los 70 millones.

Estos espectaculares datos han provocado que Wikia acabe de recibir un total de 10,8 millones de dólares de financiación por parte de varias entidades, una astronómica cifra con la que los creadores de la plataforma desean añadir más contenido de audio y vídeo al portal, así como adentrarse en el universo de la telefonía móvil.

Una vez más podemos comprobar que emprender en el sector de Internet tiene muchas posibilidades de éxito, pero si, además, unimos la Red y los videojuegos, al igual que ha hecho Wikia, el triunfo está más que asegurado. Quizás llegar a tener una plataforma con millones de usuarios y miles de páginas de contenido no sea sencillo, pero, ¿por qué no empezar creando un portal sobre un tema de interés que a la vez te apasione? ¡Nunca se sabe dónde puede estar el éxito!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS