Emprende con electricidad alternativa: la leña del campo


Emprende con electricidad alternativa: la leña del campoCada vez somos más los que estamos sorprendidos de la factura de la luz. De hecho, se teme su llegada ya que el crecimiento de la misma ha supuesto para muchos el plantearse ahorrar en su uso pero también el buscar oportunidades para encontrar la alternativa a la electricidad convencional.

He aquí una bonita idea de negocio para emprendedores. Antes de conocerla recuerda que, si necesitas más ideas, aquí tienes el dossier de ideas rentables y de nula o poca inversión.

Ahora sigue leyendo y descubre cómo puedes emprender con un negocio que recurre a la electricidad alternativa aprovechando la leña del campo sin que ello traiga consigo la tala de árboles.

Cómo montar un negocio con electricidad alternativa: la leña del campo

El auge en los precios en el combustible de gasoil ha llevado a numerosas familias a tener que buscar alternativas en el sistema de calefacción de los hogares. A día de hoy se hace casi prohibitivo disponer de una caldera convencional y los gastos en los meses de invierno no bajan de los 400 euros al mes.

Una alternativa a estas calderas de gasoil son las que funcionan con leña. El coste de estas calderas es de aproximadamente 3.000 euros, con lo que en un invierno se ha amortizado la inversión.

Hemos indagado en el mercado para ver quién está realizando la comercialización de estas calderas y nos encontramos con una muy poca profesionalización en cuanto a la presencia de grandes empresas.

Emprende con electricidad alternativa: la leña del campo

La mayoría son distribuidores y profesionales de reformas quienes hacen este tipo de venta e instalación con lo que con una mejora de formato empresarial, se puede abrir un negocio que lidere la zona de actuación y que aproveche la leña del campo. Además, se contribuye a la limpieza de bosques.

Puntos a considerar: el precio del combustible va a seguir subiendo y no volverá a los precios anteriores. Asimismo, la instalación de las calderas de leña requiere del servicio técnico para la misma.

Cabe destacar, además, que la recogida de leña es de aquella madera que está en el suelo, con lo que no hace falta llegar a la tala de árboles y la consiguiente no necesidad de pedir permisos especiales.

Si quieres conocer más ideas de negocio que te ayuden a encontrar la inspiración que necesitas para emprender, también te gustará disponer del dossier de inversión para montar una ludoteca y una empresa de actividades extraescolares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS