5 consejos para elegir una franquicia de belleza


5 consejos para elegir una franquicia de bellezaA la hora de elegir una franquicia de belleza es importante tener en cuenta una amplia variedad de aspectos.

Y es que, aunque las franquicias permiten montar un negocio que ya cuenta con un nombre, una experiencia y cierto éxito, es necesario valorar determinados factores antes de poner en marcha una empresa de este tipo.

¿Has decidido abrir una franquicia de belleza y comenzar tu andadura como emprendedor en el sector de la estética? En ese caso no te olvides de tener en cuenta estos cinco consejos si deseas triunfar con tu proyecto.

5 consejos para elegir una franquicia de belleza

Sentirse cómodo

Uno de los principales factores a valorar a la hora de abrir una franquicia de belleza es la comodidad, ya que es muy importante que elijas una marca con la que puedas trabajar a gusto.

Disponer del 60 % de los recursos necesarios

Los expertos en el sector de las franquicias afirman que, al iniciar la actividad, lo mejor es disponer de al menos el 60 % de los recursos necesarios para montar la empresa.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar franquicias de belleza como Opencel, que cuentan con un modelo sin inversión y con una oferta sin competencia para el cliente final.

Recuerda, no obstante, que deberás valorar gastos como el alquiler del local, por ejemplo.

5 consejos para elegir una franquicia de bellezaRecibir apoyo por parte de la central

En el mundo existen franquicias que dejan de lado al emprendedor una vez que este ha montado el negocio.

Por eso es vital que te asegures de que podrás contar con la ayuda de un franquiciador que estará a tu lado y que se preocupará por ti y por el éxito de tu entidad.

Contrastar la información

Los emprendedores que se animan a montar una franquicia y a recibir información sobre ella suelen obtener una respuesta muy positiva por parte del franquiciador, que lo pinta todo de color rosa.

Sin embargo, es necesario validar y contrastar todos esos datos para comprobar que son auténticos. Para ello puedes recurrir a las páginas web corporativas, portales especializados, ferias del sector o medios de comunicación, por ejemplo.

Conocer los riesgos

¿Ya lo tienes todo listo para abrir tu franquicia de belleza? Entonces tan solo será necesario que conozcas muy bien cuáles son los riesgos de la entidad, entre los que destacan las penalizaciones en caso de cierre y, por supuesto, los costes que ello conlleva.

Si quieres emprender con una franquicia de belleza te gustará Opencel, que permite emprender con una franquicia sin canon de entrada ni pagos iniciales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS