El sector de la medicina es el mejor pagado en Estados Unidos


El sector de la medicina es el mejor pagado en Estados UnidosUna encuesta realizada por la famosa revista Forbes sobre 1,2 millones de empresas ha dejado de manifiesto que el sector de la medicina es el mejor pagado de los Estados Unidos.

En concreto, los anestesistas son quienes más beneficios económicos obtienen, ya que ganan una media de 112, 26 dólares por hora, lo que supone un salario anual de alrededor de 234.000 dólares.

Y es que en Estados Unidos no solo se rigen por la ley de la oferta y la demanda a la hora de pagar a sus trabajadores, sino que también valoran la gran cantidad de horas y de dinero que los médicos invierten en sus estudios, un esfuerzo que ellos consideran que debe ser recompensado.

Además, según afirma la American Society of Anesthesiologists (ASA), el elevado salario de los anestesistas refleja la responsabilidad y el gran riesgo que conlleva su trabajo.

Y seguimos con la medicina, ya que el segundo puesto de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos lo ocupa la cirugía general, ya que los cirujanos cobran una media de 230.000 dólares anuales.

Así, y teniendo en cuenta a los trabajadores mejor pagados, tras los cirujanos vienen los ginecólogos (218.610 dólares anuales), los cirujanos orales y maxilofaciales (217.380 dólares) y los ortodoncistas (204.670 dólares).

Por otro lado, y saliéndonos del mundo de la medicina, nos encontramos con los directores ejecutivos, que también se encuentran dentro de los diez puestos más asalariados de Estados Unidos, ya que cobran un promedio de 176.000 dólares al año.

Pero al igual que Forbes ha realizado una lista con los trabajos mejor pagados de Estados Unidos, también lo ha hecho con los peor pagados.

El resultado ha sido que los cocineros de comida rápida, con un salario de 18.720 dólares anuales, son los que peor cobran, seguidos de los camareros de comida rápida y platos combinados (18,790 dólares al año), los lavaplatos (18,840 dólares) y los dependientes de mostradores y cafeterías (19.450 dólares).


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS