El próximo en caer: los Ayuntamientos


coches.jpg
De esta crisis van a haber muchos perjudicados. Ya se habla de la construcción, del sector inmobiliario y ahora de la bajada del sector turístico. Los próximos en caer serán los Ayuntamientos. Estos, al ver bajar fuertemente los ingresos de los impuestos que recaudan no van a tener más remedio que presentar enormes déficits presupuestarios. En Estados Unidos ya han empezado a presentarse la quiebra de pequeños ayuntamientos. Aquí empezaremos a verlos a la vuelta de las vacaciones pero en forma de alarmismos mediáticos.

Y lo tienen francamente mal porque sus gastos son en su mayoría partidas que dificilmente las puedes eliminar o reducir. Ya sea por su no voluntad de ajustarse, por su nula eficiencia en la gestión o por sus llamados compromisos sociales que no son más que amiguismos.

Los Ayuntamientos deberían dar ejemplo, sobre todo los de las ciudades más importantes de este país. Tendrían que ajustar sus plantillas, reducir todo aquello que no revierta en el ciudadano y eliminar puestos de trabajo de funcionarios que no hacen prácticamente nada. Y todos los ahorros deberían revertir en políticas de reducción de impuestos a los ciudadanos. Así contaríamos todos con mayores ingresos para dinamizar la economía con el gasto privado.

Y los emprendedores deberían tener ventajas adicionales para crear sus propios proyectos como la eliminación de cualquier tributo en los próximos 3 años así como otras medidas que ya hemos comentado en artículos anteriores.

Lo peor de todo es que en este país los Ayuntamientos, al entrar en fase recesiva acuden a intensificar las multas como forma de recaudar más, sin hacer nuevamente sus deberes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS